ANSES: ¿Por qué me dieron la baja en PROGRESAR si aprobé las materias?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 19 de Julio de 2016, 6:00pm

Estos últimos días nos han llegado muchas quejas de estudiantes que desean saber por qué les dieron la baja en PROGRESAR si aprobaron las materias. Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), han habido algunos inconvenientes por lo cual se está trabajando junto al Ministerio de Educación de la Nación para regularizar la situación partir de agosto.

Debido a unas dificultades técnicas, ANSES ha dado la baja de PROGRESAR a una gran cantidad de alumnos terciarios y universitarios. Al momento de consultar el motivo de la interrupción del pago de la cuota del programa, el organismo previsional indicó a los beneficiarios que es por no haber aprobado la cantidad mínima de materias exigidas.

Debido a que se trató de problemas técnicos, el Ministerio de Educación está analizando junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) estos casos. Como resultado de dicho análisis, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso volverá a dar el alta a todos aquellos que hayan cumplido con la aprobación de las materias.

El pago de los meses no cobrados de PROGRESAR efectuará automáticamente sin la necesidad de que se haga un trámite en ANSES o en Desarrollo Social. El mismo comenzará en agosto de acuerdo al cronograma de cobro que se encuentra AQUÍ.

Por otro lado, el organismo previsional afirmó que se harán los pagos retroactivos de los meses impagos y no se perderá el 20% retenido mensualmente. Dicho dinero acumulado será liquidado una vez que se cumpla con la presentación de la Certificación de Escolaridad, que en el caso de los universitarios y terciarios está a cargo de la institución educativa en la que cursa.

Continuar leyendo

19 comentarios sobre “ANSES: ¿Por qué me dieron la baja en PROGRESAR si aprobé las materias?

  1. Yohana
    Octubre 8, 2016 a las 7:27 pm

    Hola yo desde julio q no cobro espero q este mes ya pueda volver a cobrar. Me lo suspendieron xq supuestamemte no cumplia con las materias, aprobe todas y presente el certificado de esxolaridad. fui en septiembre y me dijeron cuando se arregle el sistema iban a volver a pagar pero pasaron 3 mese y nada.

  2. Maria
    Octubre 4, 2016 a las 12:46 am

    Hola, me estoy por comprar una moto que supera los 20 mil, trabajo en negro y con la plata de mi trabajo la voy a comprar aclaro, quiero saber si me iran a sacar el progresar porque la moto va a estar a mi nombre

  3. Agostina
    Septiembre 22, 2016 a las 3:46 pm

    Hola! Tengo una consulta, debería de haber cobrado (teóricamente) en agosto el 20% acumulado, pero como la universidad todavía no presentó la acreditación sigo esperando. La pregunta es: cuando lo presenten voy a cobrar ese 20% de TODOS los meses o sólo de los últimos 6? Gracias

  4. Marcela
    Septiembre 22, 2016 a las 1:09 am

    Cuántas materias hay que cursar como alumno regular para poder acceder al progresar?

    1. Jorge
      Septiembre 22, 2016 a las 8:13 am

      Marcela, varía dependiendo de cada carrera y las determina el Ministerio de Educación. Podrías consultar en ANSES.

  5. Johana
    Agosto 31, 2016 a las 9:53 am

    A mi me lo suspendieron en julio. En anses me dijeron tarda 60 dias recien en septiembre lo vuelvo a cobrar. El ultimo mes que cobre fue junio. Asi q no cobre en julio ni agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *