ANSES: Requisitos de créditos PROCREAR 2016-2017 Complementario

Publicado por Mauro | Categoría: ANSES | 1 de Agosto de 2016, 11:00am

La semana pasada, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que los titulares de préstamos “Construcción” y “Compra de terreno + Construcción” tienen la oportunidad de solicitar hasta 300.000 pesos en el Banco Hipotecario para terminar sus viviendas. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla la lista de los requisitos de créditos PROCREAR 2016-2017 Complementario.

El Comité Ejecutivo de PROGRESAR, integrado por Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda; la Administración Nacional de la Seguridad Social; la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE); y el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, ha decidido crear una nueva línea de créditos PROCREAR 2016. La misma está destinada únicamente a aquellos grupos familiares que no han podido finalizar la edificación de sus hogares por problemas financieros.

Los créditos PROCREAR Complementario son de hasta 200.000 pesos, cancelables en hasta 15 años; con una tasa de interés anual del 2%; y cuota UVI, lo cual significa que se ajusta por inflación en base a la Unidad de Vivienda del Banco Central de la República Argentina (BCRA). La cuota inicial por cada 100.000 pesos es de 651 pesos.

Los requisitos de los créditos PROCREAR 2016-2017 Complementario son los siguientes:

  • Haber sido adjudicado un préstamo PRO.CRE.AR de las líneas “Construcción” o “Compra de terreno y construcción”.
  • La fecha del último desembolso del crédito tiene que haber sido desde el mes de diciembre de 2015 en adelante y la solicitud no puede ser posterior a 60 días contados a partir de la misma.
  • La superficie de la vivienda no puede ser mayor a 90 metros cuadrados.
  • La obra tiene que contar con un grado de avance mayor al 65% y menor al 85%.
  • La fecha de inicio de la obra debe ser a partir del 1° de enero de 2015 o el crédito original tiene que estar aprobado antes del 20 de mayo de 2016.
  • La solicitud del crédito PROCREAR Complemento se tiene que realizar en una sucursal del Banco Hipotecario antes de abril de 2017. Es necesario presentar la documentación personal y laboral para efectuar el trámite.

Lo interesante de esta línea crediticia es que la misma es otorgada sin necesidad de que se realice un sorteo ni se califique en un sistema de puntaje.

Es importante que estos préstamos sólo son para las personas que cumplen con todos los requisitos anteriormente detallados. En caso de querer comprar una vivienda nueva o usada y contar con ingresos mensuales de entre dos y cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles es necesario anotarse en PROCREAR Solución Casa Propia, lo cual se puede hacer por Internet como se detalla AQUÍ.

2 comentarios sobre “ANSES: Requisitos de créditos PROCREAR 2016-2017 Complementario

  1. ariel
    Noviembre 30, 2016 a las 8:41 pm

    pregunta, los jubilados
    pueden acceder al préstamo procrear ?

  2. Montserrat
    Agosto 22, 2016 a las 11:26 am

    Podrían indicarme si es requisito para acceder al préstamo Complementario que la vivienda “no este habitable” eso es lo que me informaron en el banco y no lo leí en ningún lado. Desde ya, muchas gracias.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *