Mujer mirando el logo de EconoBlog

¿Cómo saber si recibo la Tablet +Simple para jubilados?

La semana pasada, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno Porteño, presentó un nuevo programa que invita a los adultos mayores de 60 años de edad que no superen el haber mínimo jubilatorio y tengan una residencia mínima de un año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a anotarse para solicitar una tableta gratis. Desde entonces recibimos muchas consultas de personas que quieren saber cómo saber si van a recibir la Tablet +Simple para jubilados. Las Tabletas +Simple de la Ciudad de Buenos Aires incluyen una plataforma especialmente desarrollada para adultos mayores. De la mano de dicha aplicación, los abuelos pueden integrar dicho dispositivo móvil a su uso diario para realizar diversas actividades, las cuales incluyen leer el diario, ponerse […]

La semana pasada, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno Porteño, presentó un nuevo programa que invita a los adultos mayores de 60 años de edad que no superen el haber mínimo jubilatorio y tengan una residencia mínima de un año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a anotarse para solicitar una tableta gratis. Desde entonces recibimos muchas consultas de personas que quieren saber cómo saber si van a recibir la Tablet +Simple para jubilados.

Las Tabletas +Simple de la Ciudad de Buenos Aires incluyen una plataforma especialmente desarrollada para adultos mayores. De la mano de dicha aplicación, los abuelos pueden integrar dicho dispositivo móvil a su uso diario para realizar diversas actividades, las cuales incluyen leer el diario, ponerse en contacto con amigos y familiares, compartir momentos inolvidables con sus seres queridos y disfrutar de entretenimientos.

Los requisitos para inscribirse para solicitar una tableta +Simple gratis para jubilados son los siguientes:

  • Tener 60 años de edad o más.
  • Percibir ingresos equiparables a una jubilación mínima.
  • Vivir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una residencia no menor a un año.
  • Completar el formulario de solicitud de la tablet +Simple. Esto se puede hacer por Internet ingresando en la página del Gobierno Porteño o por teléfono comunicándose al 147 y seleccionando la opción 3.

Un mes más tarde de haber completado el formulario, el solicitante será contactado para informarle si se le hará la entrega de la tablet gratis o no. El aviso se realizará mediante un llamado telefónico en caso afirmativo; o por teléfono o correo electrónico si es negativo.

Si se es escogido como beneficiario de este programa, la entrega de la tableta gratis se hará a la semana siguiente de recibir el llamado dando las buenas noticias. Para retirar la misma será necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y dos servicios a su nombre que acrediten el domicilio en Capital Federal. También podrá retirarla un apoderado presentando la mencionada documentación y una autorización firmada de puño y letra por el titular.

En caso de superar el haber mínimo jubilatorio, el adulto mayor tiene la oportunidad de sacar un préstamo en el Banco Ciudad para comprar la tablet +Simple. Todas las compras que se realicen con préstamos en el marco de este programa recibirán la instalación de la aplicación para jubilados gratis.

Un dato a tener en cuenta es que con este programa también se invita a los abuelos porteños a participar de los talleres de Aula Digital.

59 comentarios en “¿Cómo saber si recibo la Tablet +Simple para jubilados?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *