¿Cómo saber si recibo la Tablet +Simple para jubilados?

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 10 de Agosto de 2016, 6:00pm

La semana pasada, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno Porteño, presentó un nuevo programa que invita a los adultos mayores de 60 años de edad que no superen el haber mínimo jubilatorio y tengan una residencia mínima de un año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a anotarse para solicitar una tableta gratis. Desde entonces recibimos muchas consultas de personas que quieren saber cómo saber si van a recibir la Tablet +Simple para jubilados.

Las Tabletas +Simple de la Ciudad de Buenos Aires incluyen una plataforma especialmente desarrollada para adultos mayores. De la mano de dicha aplicación, los abuelos pueden integrar dicho dispositivo móvil a su uso diario para realizar diversas actividades, las cuales incluyen leer el diario, ponerse en contacto con amigos y familiares, compartir momentos inolvidables con sus seres queridos y disfrutar de entretenimientos.

Los requisitos para inscribirse para solicitar una tableta +Simple gratis para jubilados son los siguientes:

  • Tener 60 años de edad o más.
  • Percibir ingresos equiparables a una jubilación mínima.
  • Vivir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una residencia no menor a un año.
  • Completar el formulario de solicitud de la tablet +Simple. Esto se puede hacer por Internet ingresando en la página del Gobierno Porteño o por teléfono comunicándose al 147 y seleccionando la opción 3.

Un mes más tarde de haber completado el formulario, el solicitante será contactado para informarle si se le hará la entrega de la tablet gratis o no. El aviso se realizará mediante un llamado telefónico en caso afirmativo; o por teléfono o correo electrónico si es negativo.

Si se es escogido como beneficiario de este programa, la entrega de la tableta gratis se hará a la semana siguiente de recibir el llamado dando las buenas noticias. Para retirar la misma será necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y dos servicios a su nombre que acrediten el domicilio en Capital Federal. También podrá retirarla un apoderado presentando la mencionada documentación y una autorización firmada de puño y letra por el titular.

En caso de superar el haber mínimo jubilatorio, el adulto mayor tiene la oportunidad de sacar un préstamo en el Banco Ciudad para comprar la tablet +Simple. Todas las compras que se realicen con préstamos en el marco de este programa recibirán la instalación de la aplicación para jubilados gratis.

Un dato a tener en cuenta es que con este programa también se invita a los abuelos porteños a participar de los talleres de Aula Digital.

Continuar leyendo

47 comentarios sobre “¿Cómo saber si recibo la Tablet +Simple para jubilados?

  1. sandra
    Abril 23, 2017 a las 8:14 pm

    yo registre a mi mama en agosto del año pasado y todavia la esta esperando, donde averiguo!!! me podrian responder!!! gracias!!!

  2. maria cristina
    Abril 5, 2017 a las 3:04 pm

    yo me anote en agosto del 2016 y quiero saber que paso con la tablet o es puro verso, tengo 73 años y cobro la minima

  3. roberto
    Marzo 12, 2017 a las 3:14 pm

    trate de ser unos de los primeros en anotarme yo y mi señora que cobramos la minima y tenemos ya los 70 años.fuimos pacientes y por eso me atrevi y ni noticias ni por si o no. seria bueno ya seria algo para aprender y entretenernos.favor de comunicarnos.gracias.

  4. mirta
    Marzo 6, 2017 a las 2:32 pm

    salimos sorteadas para recibir la tablet, donde la tengo q ir a buscar

  5. Gladys
    Enero 20, 2017 a las 12:41 pm

    Fui de las primeras en solicitar la tablet. Después de un largo tiempo pregunte y me dijeron que estaba entre las personas que la recibirían. Ahora me indican que NO ME CORRESPONDE.
    Mi jubilación es la mínima pero hace tres meses comencé a cobrar la pensión de mi esposo fallecido.
    Pregunto en qué situación me encuentro.

    1. Jorge
      Enero 20, 2017 a las 2:45 pm

      Gladys, tenés que comunicarte con el número de teléfono 147.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *