ANSES: Monto de Pensión Universal para Adultos Mayores de 65 años de edad

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 31 de Agosto de 2016, 4:30pm

El día de mañana, tal como lo establece la Ley de Movilidad, se aplicará un monto del 14,16% en las jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y en las Asignaciones Familiares. Con dicho incremento, el nuevo monto de la Pensión Universal para Adultos Mayores de 65 años de edad será de 4528,80 pesos. Dicha prestación debe ser tramitada en ANSES.

El monto de la Pensión Universal para Adultos Mayores es del 80% de la jubilación mínima. Es por esta razón que con el incremento del haber mínimo jubilatorio de $4.958,00 a $5.661,00, esta prestación se elevará de $3966,40 a $4528,80 desde el mes de septiembre de 2016.

Aquellas personas que perciban dicho beneficio no necesitan realizar ningún tipo de trámite para cobrar el aumento de septiembre. El incremento es aplicado de forma automática a todos los haberes.

Los requisitos para tramitar la Pensión Universal son ser tener 65 años de edad o más; no cobrar ninguna prestación previsional o de retiro en el país o en el exterior, seguro de desempleo ni programa social; ser argentino o argentino naturalizado con por lo menos 10 años de residencia comprobable en el país o ser extranjero con 20 años de residencia; y conservar la residencia en el territorio argentino mientras se percibe el beneficio. Si se cobra otra prestación, ésta debe ser menor a la Pensión Universal y se tendrá que optar por sólo un beneficio.

Para tramitar el cobro de esta prestación es necesario sacar un turno en ANSES por Internet, lo cual se tiene que hacer siguiendo estos pasos:

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Turnos Online”.
  • Presionar en “Solicitar turno”.
  • Seleccionar “Prestación Universal para Adultos Mayores”.
  • Escribir el CUIL y, si corresponde, el de su apoderado; copiar el código de verificación; y presionar “Continuar”.
  • Indicar un número de teléfono y dirección de e-mail. Estos datos de contacto son importantes para que el organismo previsional los utilice en caso de ser necesario.
  • Elegir la delegación más cercana, la fecha y franja horaria.
  • En pantalla se mostrará una constancia de turno, la cual se recomienda llevar impresa a la oficina.

Es muy importante tener en cuenta que el titular de la Pensión Universal puede seguir trabajando mientras percibe este beneficio. De esta forma, él podrá acceder a la una jubilación el futuro cuando reúna los 30 años de aportes requeridos por Ley.

Continuar leyendo

10 comentarios sobre “ANSES: Monto de Pensión Universal para Adultos Mayores de 65 años de edad

  1. Maria
    Julio 11, 2017 a las 9:18 pm

    Hola! Mi suegro empezara a cobrar la pension el mes q entra. Queria saber de cuanto va a ser. Muchas gracias..

    1. Graciela
      Julio 12, 2017 a las 11:37 am

      Maria PUAM es el 80% del haber mínimo jubilatorio $5515.- aproximado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *