Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento del monto de acarreo a 750 pesos en la Ciudad de Buenos Aires

La Secretaría de Transporte y Tránsito Porteña dispuso un aumento del monto del acarreo a 750 pesos en la Ciudad de Buenos Aires desde el sábado 17 de septiembre de 2016. Actualmente, la tasa que debían pagar los propietarios de los vehículos removidos por mal estacionamiento era de 580 pesos. Además, hará una audiencia pública para duplicar la tarifa por hora en los parquímetros. Las empresas STO (Dakota S.A) y SEC (BRD S.A.C.I.F.I) que se encargan de hacer el acarreo de vehículos por mal estacionamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aplicarán un aumento en el costo de dicho servicio en las próximas semanas. Con dicha suba, el monto se elevará de 580 a 750 pesos. A lo largo […]

La Secretaría de Transporte y Tránsito Porteña dispuso un aumento del monto del acarreo a 750 pesos en la Ciudad de Buenos Aires desde el sábado 17 de septiembre de 2016. Actualmente, la tasa que debían pagar los propietarios de los vehículos removidos por mal estacionamiento era de 580 pesos. Además, hará una audiencia pública para duplicar la tarifa por hora en los parquímetros.

Las empresas STO (Dakota S.A) y SEC (BRD S.A.C.I.F.I) que se encargan de hacer el acarreo de vehículos por mal estacionamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aplicarán un aumento en el costo de dicho servicio en las próximas semanas. Con dicha suba, el monto se elevará de 580 a 750 pesos.

A lo largo de la gestión de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno Porteño, la tasa de acarreo y remoción fue de $92 en 2007, de $190 en 2008, de $350 en 2012 y de $450 en 2015.

Por otro lado, se realizará una audiencia pública para que se duplique el precio de la hora de estacionamiento medido en la vía pública desde octubre de 2016. Con lo cual, el costo se elevará de $4 a $8.

Recordemos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con la aplicación BA Denuncia Vial. Dicha herramienta permite a los vecinos porteños denunciar autos mal estacionados tomando una foto de la infracción con cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android, para lo cual se debe puede bajar haciendo clic AQUÍ, o iOS, ingresando ACÁ.

Por otro lado, el 1ero de octubre empieza a regir la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Ciudad de Buenos Aires para los autos que superen los 3 años o tengan más de 600.000 kilómetros; y las motos con más de un año de antigüedad. Los turnos pueden ser sacados por teléfono al 147 o desde la página del Gobierno Porteño en una de las siete plantas.

Esta obligación vencerá el mes que viene para los propietarios con dominios finalizados en 0 y en noviembre para los en 1. A lo largo de diciembre y enero podrán hacer el trámite cualquiera que no lo haya podido hacer hasta ese momento. El vencimiento continuará en febrero (2), marzo (3), abril (4), mayo (5), junio (6), julio (7), agosto (8) y septiembre (9).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *