Mujer con carpeta de EconoBlog

Abrir Caja de Ahorro UVI para Menor de Edad

Luego de la sanción de la Ley N° 27.271 por parte del Congreso Nacional, el Director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha informado que será posible abrir cajas de ahorro UVI para menores de edad. Estos depósitos a plazo fijo son ajustables por la Unidad de Vivienda, la cual se actualiza en base al índice de costo de la construcción (ICC) para el Gran Buenos Aires. Recientemente se a aprobado la normativa que reglamenta los nuevos préstamos y plazos fijos UVI, lo cual obligó a modificar el nombre de los que el BCRA había lanzado a fines de marzo pasado por UVA (Unidad de Valor Adquisitivo). Este se trata de un nuevo sistema de crédito y ahorro […]

Luego de la sanción de la Ley N° 27.271 por parte del Congreso Nacional, el Director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha informado que será posible abrir cajas de ahorro UVI para menores de edad. Estos depósitos a plazo fijo son ajustables por la Unidad de Vivienda, la cual se actualiza en base al índice de costo de la construcción (ICC) para el Gran Buenos Aires.

Recientemente se a aprobado la normativa que reglamenta los nuevos préstamos y plazos fijos UVI, lo cual obligó a modificar el nombre de los que el BCRA había lanzado a fines de marzo pasado por UVA (Unidad de Valor Adquisitivo). Este se trata de un nuevo sistema de crédito y ahorro con el fin de extender la posibilidad de acceder a la vivienda propia y de proteger el poder los ahorros de toda nuestra población.

Como parte de la normativa, los bancos de todo el país darán la oportunidad de abrir cajas de ahorro UVI para menores de edad. La apertura de las mismas tendrá que ser realizada por un representante legal.

Los fondos que se depositen en estas cuentas de ahorro se irán ajustando de acuerdo a la variación del costo de la construcción que informe el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El dinero depositado será intransferibles y no podrá disponerse del mismo, ni de su retribución, hasta que el titular cumpla la mayoría de edad.

Si bien no podrá efectuarse un retiro en efectivo, será posible hacer una transferencia de la caja de ahorro UVI a otro banco en las mismas condiciones descriptas.

El costo de una UVI será de 14,05 pesos, el cual es el mismo valor que actualmente tiene la UVA. Cada Unidad de Vivienda representa a milésimo de metro cuadrado de vivienda al 31 de marzo de 2016 ($14.050 por metro cuadrado).

Recordemos que los depósitos a plazos fijos a nombre de mayores de edad tendrán que ser efectuados por un mínimo de 90 días, la mitad de lo que se exige para uno UVA (180 días).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *