ARBA: Consultar deuda del Impuesto Automotor – www.arba.gob.ar

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 22 de Septiembre de 2016, 8:00am

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) permite a los contribuyentes consultar la deuda del Impuesto Automotor en la Provincia de Buenos Aires. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para efectuar dicha consulta de manera online por medio de la página del organismo recaudador dirigido por Gastón Fossati (www.arba.gob.ar).

Los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires pueden realizar una consulta de deuda en ARBA por Internet. Aparte, la página oficial del organismo recaudador da la oportunidad de cancelarla por Internet utilizando una tarjeta de crédito o adhiriéndose a un plan de pagos.

Los pasos a seguir para consultar la deuda del Impuesto Automotor en Arba por Internet son los siguientes:

  • Acceder a la dirección web www.arba.gob.ar.
  • Pulsar en “Consulta de deuda” dentro del apartado “Accesos de Interés” o directamente hacer clic ACÁ.
  • en el campo “Impuesto” elegir “Automotores”.
  • Indicar el dominio del vehículo y pulsar el botón “Enviar”.
  • En caso de registrar una deuda, el usuario tiene la oportunidad de pagar la misma accediendo a la opción “Pagar”. Luego de indicar la patente del automotor, el sistema brinda la oportunidad de imprimir la boleta de pago y/o hacer el pago online.

Por otra parte, el bonaerense también puede pagar la deuda con un plan de pago de Arba. Para adherirse al mismo es necesario elegir la opción “Planes de pago” del portal y hacer clic en “Impuesto Inmobiliario y a los Automotores”. Es posible pagar al contado las deudas vencidas hasta el 31 de diciembre pasado o, paras las vencidas con posterioridad, hacer un plan de hasta 24 ó 36 cuotas.

14 comentarios sobre “ARBA: Consultar deuda del Impuesto Automotor – www.arba.gob.ar

  1. miguel
    Marzo 12, 2017 a las 10:38 pm

    hola soy miguel tengo una pregunta recien compre un auto y solo tengo la sedula quien me vendio no fue el titular pero si me comento que el auto tiene deuda pero nose por donde empezar para poder tramitar los documentos pertinentes para poder trancitar,el auto esta radicado en caba .gracias desde ya…..abrazo

    1. Graciela
      Marzo 14, 2017 a las 1:18 pm

      Miguel que mal compraste un auto, sin hacer ninguna averiguación? Eso no se hace. No tenes el tituo tampoco? Tenes que ver donde esta el expediente si me pasas Domino te averiguo eso y tenes que ir y pedir Formulario 02 Historial del vehículo e dice donde estuvo radicado anteriormente y si tiene alguna prenda. En cada distrito que paso tenes que pedir libre deuda de patentes e infracciones y ver si se le dio la baja respectiva. Eso es para empezar luego se pagan deuda y se dan las bajas, se hace la verificación policial y si todo esta ok podes hacer la transferencia pero debe firmar el dueño que figura en el titulo

  2. Lorena
    Febrero 13, 2017 a las 12:11 pm

    Buenos dias … estoy Resistencia Chaco quisiera cancelar deuda … como hago para pagar en que entidad pago. estuve llamando al tel. y no me logro comunicarme con alguien que me de esa informacion.

    1. Graciela
      Febrero 13, 2017 a las 7:46 pm

      Que deuda? No entiendo es un vehículo radicado en Buenos Aires?

  3. Egisto
    Febrero 1, 2017 a las 8:39 pm

    Quisiera saber, como le doy de baja, para no recibir más las patentes de un vehículo que ya no me pertenece.

    1. Graciela
      Febrero 4, 2017 a las 6:40 pm

      se da de baja en el registro del automotor y en ARBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *