Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Cronograma con fechas de cobro de PROGRESAR en Febrero de 2017

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encargó se difundir el calendario de pagos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina para los próximos meses. En este artículo, EconoBlog permite consultar el cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en febrero de 2017. Como www.anses.gob.ar indica, el efectivo estará disponible hasta el 10 de marzo. El pago de la cuota PROGRESAR es realizado por el Estado Nacional a los estudiantes de 18 a 24 años de edad para que puedan afrontare los costos que les genera su asistencia a clases. Los jóvenes interesados en solicitar el cobro de esta prestación deben completar el formulario de inscripción por Internet, lo cual se puede hacer desde la página […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encargó se difundir el calendario de pagos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina para los próximos meses. En este artículo, EconoBlog permite consultar el cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en febrero de 2017. Como www.anses.gob.ar indica, el efectivo estará disponible hasta el 10 de marzo.

El pago de la cuota PROGRESAR es realizado por el Estado Nacional a los estudiantes de 18 a 24 años de edad para que puedan afrontare los costos que les genera su asistencia a clases. Los jóvenes interesados en solicitar el cobro de esta prestación deben completar el formulario de inscripción por Internet, lo cual se puede hacer desde la página oficial del programa siguiendo los pasos indicados ACÁ.

Los requisitos para cobrar PROGRESAR son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 24 años.
  • Ser estudiante de nivel primario, secundario, terciario o universitario en una entidad reconocida por el Ministerio de Educación; o en curso de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).
  • Que el grupo familiar tenga ingresos menores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles, lo cual es de hasta $22.680 y desde enero de 2017 será de $24.180. En caso de que uno de los familiares sea trabajador de Casas Particulares se toman únicamente los ingresos del estudiante.

El cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en Febrero de 2017 es el siguiente:

DNI Fecha DNI Fecha
0 Lunes 6 de Febrero de 2017. 1 Martes 7 de Febrero de 2017.
2 Miércoles 8 de Febrero de 2017. 3 Jueves 9 de Febrero de 2017.
4 Viernes 10 de Febrero de 2017. 5 Lunes 13 de Febrero de 2017.
6 Martes 14 de Febrero de 2017. 7 Miércoles 15 de Febrero de 2017.
8 Jueves 16 de Febrero de 2017. 9 Viernes 17 de Febrero de 2017.

Los titulares del beneficio tendrán tiempo de retirar el dinero de la prestación de febrero hasta el viernes 10 de marzo de 2016. Pasada dicha fecha, el mismo regresará al organismo previsional.

El monto de PROGRESAR es de $900 pero el mismos e paga en un 80% ($720) de manera directa y se retiene el 20% restante ($180) para ser abonado cuando se presente el Certificado Escolar (Formulario PS 2.68). Dicha presentación tiene que ser realizada de manera online como se detalla AQUÍ o personalmente solicitando un turno en ANSES como se explica en ESTE enlace.

Los alumnos universitarios y terciarios no están obligados a cumplir con la presentación dado que la misma la hace la universidad.

38 comentarios en “ANSES: Cronograma con fechas de cobro de PROGRESAR en Febrero de 2017”

  1. Hola yo tenía que cobrar ayer 17/02/17 pero fui y no me depositaron quería preguntar si paso algo ? Por que yo tenía pensado comprarme los útiles para el colegio pero no se que hacer ahora porfa me responden . Gracias

  2. Hola, cuando entro a la página de Anses para ver cuando cobro sólo me aparece la fecha de Enero, tendría que haber cobrado el 14/02 pero eso no me aparece ahí…sólo la fecha del mes pasado (que ya cobré) y en la tarjeta no tengo nada de saldo.
    Tengo todas las materias aprobadas, además. Esto a qué se debe y que debería hacer?

    1. Saca turno y anda a reclamar a ANSES, son muchos lo que le pasa lo mismo, supongo que debe haber pasado lo mismo que el año pasado que no llego la información a ANSES que deben enviar las instituciones al Ministerio de Educación y este a su vez informar a ANSES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *