Teléfono con logo de EconoBlog

Liquidación del Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio de Noviembre 2016

En este artículo, EconoBlog.com.ar permite descargar gratuitamente un archivo Excel con la liquidación del Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio de Noviembre de 2016. Dicha planilla contempla el nuevo aumento no remunerativo en los sueldos básicos del sector que entró en vigencia el mes pasado tras la firma del segundo Acuerdo Salarial de los trabajadores mercantiles. En el Acuerdo Salarial 2016-2017 de Empleados de Comercio, el sindicato y las cámaras empresariales establecieron un 19% de aumento en la escala salarial que se aplica en dos tramos. El primer incremento fue del 12% y entró en vigencia como no remunerativo desde el 1ero de octubre, el cual se tiene que tener en cuenta para los adicionales, feriados, horas extras, presentismo, […]

En este artículo, EconoBlog.com.ar permite descargar gratuitamente un archivo Excel con la liquidación del Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio de Noviembre de 2016. Dicha planilla contempla el nuevo aumento no remunerativo en los sueldos básicos del sector que entró en vigencia el mes pasado tras la firma del segundo Acuerdo Salarial de los trabajadores mercantiles.

En el Acuerdo Salarial 2016-2017 de Empleados de Comercio, el sindicato y las cámaras empresariales establecieron un 19% de aumento en la escala salarial que se aplica en dos tramos.

El primer incremento fue del 12% y entró en vigencia como no remunerativo desde el 1ero de octubre, el cual se tiene que tener en cuenta para los adicionales, feriados, horas extras, presentismo, aguinaldo, licencias por enfermedad y licencia por maternidad. Esta suba integrará el básico desde el 1ero de abril de 2017.

El segundo aumento será del 7% remunerativo y entrará en vigencia el 1ero de enero de 2017.

En la liquidación del Recibo de Sueldo hemos tomado como ejemplo a un dependiente que desempeña funciones bajo la categoría de Administrativo A con dos años de antigüedad. Una vez bajado el archivo, el liquidador tiene que hacer cambios en el mismo indicando el sueldo básico correspondiente, el cual se puede consultar entrando AQUÍ; las horas extras que se hayan trabajado; y la cantidad de años en la empresa.

Este mes se debe pagar un Feriado Nacional, el del lunes 28 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional. Si el empleado presta servicios en dicha fecha es obligatorio pagarlo al doble.

Tal como se pautó en las negociaciones paritarias de este año se tiene que descontar una cuota de $100, la cual es destinada a la obra social del gremio (OSECAC).

Aquellas personas interesadas en bajar el Recibo de Sueldo para el personal jornalizado deben hacer clic ACÁ.

Descargar liquidación del Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio de Noviembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *