Persona con celular mostrando EconoBlog

Comprar computadoras en 18 cuotas sin interés con Plan Ahora 18

El Ministro de Producción, Francisco Cabrera, ha confirmado que el Gobierno lanzará el Plan Ahora 18. El funcionario efectuó dicha confirmación antes del almuerzo que mantuvo con los autopartistas de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) en la feria Automechanika. Gracias a esta nueva etapa del Ahora 12 se podrá comprar computadoras en 18 cuotas sin interés. El Ministro de Producción afirmó que el Plan Ahora 18 mantendrá las mismas condiciones que el programa lanzado por el anterior Gobierno, el cual permite financiar las compras que se hagan de jueves a domingo en 12 cuotas sin interés en cualquiera de los comercios adheridos con las tarjetas de crédito afiliadas. Según trascendió, las 18 cuotas sin interés se aplicarán, […]

El Ministro de Producción, Francisco Cabrera, ha confirmado que el Gobierno lanzará el Plan Ahora 18. El funcionario efectuó dicha confirmación antes del almuerzo que mantuvo con los autopartistas de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) en la feria Automechanika. Gracias a esta nueva etapa del Ahora 12 se podrá comprar computadoras en 18 cuotas sin interés.

El Ministro de Producción afirmó que el Plan Ahora 18 mantendrá las mismas condiciones que el programa lanzado por el anterior Gobierno, el cual permite financiar las compras que se hagan de jueves a domingo en 12 cuotas sin interés en cualquiera de los comercios adheridos con las tarjetas de crédito afiliadas.

Según trascendió, las 18 cuotas sin interés se aplicarán, en un principio, para bienes durables de mayor valor. Esto incluiría la compra de compradoras de escritorio, tabletas, notebooks, materiales de construcción, muebles y línea blanca.

El Gobierno piensa lanzar esta nueva etapa del programa antes de Navidad para incentivar la venta navideña de productos nacionales, especialmente después de que se anunció esta semana la eliminación de impuesto a la importación de computadoras.

El Secretario de Comercio, Miguel Braun, adelantó que, con la liberación de las importaciones, se ofrecerá a los productores locales de bienes tecnológicos una reducción al 0% en los aranceles de insumos. Además, el Gobierno comprará 250.000 computadoras para el Programa Conectar Igualdad y se brindará a los compradores la oportunidad de financiar las compras en 18 ó 24 cuotas sin interés.

El Estado estima que el impacto que las importaciones podría producir 1.000 desempleos, número que en el sector estimas que ascendería a 10.000. Es por esta razón que se pagará un subsidio equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil que se pagará durante seis meses a los trabajadores en relación de dependencia que sean despedidos a causa de este motivo.

Para poder poner en marcha el Programa Ahora 18, el Gobierno necesita cerrar las tratativas con los bancos, los cuales no están muy conformes con la idea que se tiene de reducir las comisiones de las tarjetas.

Recordemos que la Secretaría de Comercio ha extendido Ahora 12 en el mes de septiembre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017. Hasta el momento, 78.000 comercios están adheridos al plan en todo el país.

En la actualidad, el programa permite financiar en 12 cuotas sin interés las compras de jueves a domingos que se hagan de artículos nacionales comprendidos por los rubros de indumentaria, línea blanca, colchones, anteojos, libros, materiales para la construcción, calzado y marroquinería, bicicletas, motos, turismo, muebles, celulares 4 G, juegos de mesa y juguetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *