Oficina Móvil para tramitar DNI y Pasaporte en Pilar

Publicado por Jorge
30 de noviembre de 2016, 4:11pm |

Hasta el viernes 2 de diciembre de 2016, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina cuenta con una Oficina Móvil para tramitar DNI y Pasaporte en Pilar, Provincia de Buenos Aires. La entrega de turnos en dicha camioneta del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se efectúa personalmente al comienzo del horario de atención por orden de llegada.

En la Unidad Móvil del Nuevo DNI que se encuentra en Pilar es posible renovar el Documento Nacional de Identidad con tapa color verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica; hacer cambio de domicilio; y realizar las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 y 14 años de edad. Además, allí también se puede tramitar o renovar el Pasaporte Electrónico.

Si se hace la actualización del DNI de un menor es necesaria la presentación de la Partida de Nacimiento y la presencia de uno de los padres. En caso de gestionar el Pasaporte de un menor, éste tiene que estar acompañado por los dos padres o uno de ellos si se presenta la Partida de Matrimonio.

Un requisito para tramitar el Pasaporte es que se haya gestionado el Nuevo DNI. Si no se ha hecho es obligatorio hacerlo conjuntamente.

El precio del DNI en la Oficina Móvil es de $60 y el del Pasaporte es de $550.

La dirección de la Oficina Móvil del DNI en Pilar es Presidente Juan Domingo Perón y José María Serrano, Villa La Rosa.

Dado que no se trata de un Camión Fábrica, en esta Unidad Móvil no se entrega el DNI en el día de su tramitación sino que dentro de los 15 días hábiles posteriores en el domicilio declarado por el titular. La entrega del Pasaporte demora 20 días hábiles.

Esta semana también se pueden encontrar camionetas en las siguientes ciudades:

  • Almirante Brown: El Gorrión 2800.
  • Merlo: Avenida Argentinidad 2400, La Reja.
  • Merlo: Esteban Echeverría y La Razón, San Antonio de Padua.

Los Camiones Fábrica del RENAPER actualmente están en Quilmes (José A. López y Avenida G. Hudson, San Francisco Solano) y La Matanza (Alvear 3950, Lomas del Mirador – Plaza Manuel Belgrano).

Recordemos que no es posible dejar el país con documentos confeccionados manualmente. Desde el 1ero de abril de 2017, el Nuevo DNI será el único válido en todo el país y sólo están exentas de tramitarlo aquellas personas de más de 75 años que no viajen al exterior.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “Oficina Móvil para tramitar DNI y Pasaporte en Pilar

  1. daniela
    noviembre 30, 2016 a las 9:45 pm

    hola queria saber de que hora a que hora se tramita el dni

    1. Jorge
      noviembre 30, 2016 a las 10:10 pm

      Daniela, por lo general, las camionetas del DNI atienden desde las 9 horas. Al comienzo del horario de atención se entregan los turnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *