ANSES: ¿Habrá un Bono de 5000 pesos para desempleados?

Publicado por Graciela
30 de noviembre de 2016, 5:08pm |
ANSES Preguntas

Días atrás, un blog ha publicado un artículo informando que ANSeS ha anunciado el pago de un Bono de 5000 pesos para desempleados, el cual no ha tardado en virilizarse en las redes sociales. Recibimos muchas consultas de usuarios que desean saber si percibirán dicho supuesto plus de fin de año. Con lo cual decidimos aclarar que esa información es falsa.

Si bien un blog informa que ANSeS confirmó el pago por única vez de un Bono de Fin de Año 2016 a las personas desempleadas por un monto de 5000 pesos, el organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso no ha efectuado dicho anuncio. Por lo cual, es muy importante aclarar que no se pagará dicho supuesto plus navideño.

Luego del encuentro de los funcionarios del Presidente Mauricio Macri con las autoridades de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), el Estado Nacional ha anunciado que ANSES hará el pago de un Bono de Navidad de 1000 pesos a los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Horas más tarde, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, confirmó que ese plus también se pagará a los excombatientes de Malvinas y a los titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

El mismo se pagará junto con el haber del mes de diciembre conforme al cronograma de ANSES que se encuentra AQUÍ. En el caso de los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) también se pagará la segunda cuota del medio Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).

Además, Jorge Triaca afirmó que no se pagará el bono a las Pensiones no Contributivas (PNC) debido a que esta administración considera que se tienen que revisar los otorgamientos de dichas prestaciones por parte del Ministro de Desarrollo Social. Aparte quedan excluidos los beneficiarios del Fondo de Desempleo y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Por otro lado, en el marco del primer Dialogo para la Producción y el Empleo, los funcionarios, los gremialistas y los empresarios acordaron un bono de referencia de 2000 pesos. El mismo no es obligatorio y depende de cada empleador su pago.

Últimos comentarios

8 comentarios sobre “ANSES: ¿Habrá un Bono de 5000 pesos para desempleados?

  1. Ayelén
    diciembre 1, 2016 a las 8:25 am

    Y los que trabajamos en cooperativa Argentina trabaja y cobramos una miseria no vamos a recibir el bono? Que injusticia, no lo puedo creer

  2. JEANNETTE
    diciembre 1, 2016 a las 4:36 am

    A PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE RECIBE UNA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA ,SE LE PAGARÁ EL BONO ??

  3. jessica
    diciembre 1, 2016 a las 2:51 am

    Y las PNC sierto k tiene bono ?

  4. jesica
    noviembre 30, 2016 a las 6:32 pm

    Entonces el bono de 5000 no es cierto ?

    1. Jorge
      noviembre 30, 2016 a las 6:44 pm

      Jesica, no. ANSES no hizo ese anuncio como se viralizó.

    2. marianela
      noviembre 30, 2016 a las 11:03 pm

      y no, seria un descaro dar semejante bono a desempleados

      1. Mauro
        diciembre 1, 2016 a las 2:04 am

        ya te quisiera ver a vos desempleada a fin de año cuando uno necesita tener un poco de plata para colaborar en su flia o con sus seres queridos !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *