Persona con celular mostrando EconoBlog

No habrá Asueto los viernes 23 y 30 de diciembre de 2016

El Gobierno de Mauricio Macri ha confirmado que no habrá asueto los viernes 23 y 30 de diciembre de 2016 para los trabajadores estatales. Dicha confirmación fue realizada por fuentes cercanas a la Casa de Gobierno al portal de noticias Infobae a pesar de las especulaciones que han habido a lo largo de estos últimos días a causa de que las fiestas caen un día sábado. En las últimas horas comenzó a circular por WhatsApp un mensaje con un supuesto anuncio de Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de que los lunes 26 de diciembre de 2016 y 2 de enero de 2017 serán «días libres». A ello se le sumó la especulación de algunas personas por que el […]

El Gobierno de Mauricio Macri ha confirmado que no habrá asueto los viernes 23 y 30 de diciembre de 2016 para los trabajadores estatales. Dicha confirmación fue realizada por fuentes cercanas a la Casa de Gobierno al portal de noticias Infobae a pesar de las especulaciones que han habido a lo largo de estos últimos días a causa de que las fiestas caen un día sábado.

En las últimas horas comenzó a circular por WhatsApp un mensaje con un supuesto anuncio de Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de que los lunes 26 de diciembre de 2016 y 2 de enero de 2017 serán «días libres». A ello se le sumó la especulación de algunas personas por que el Gobierno Nacional anuncie un asueto administrativo para los viernes 23 y 30 del corriente mes.

Sin embargo, Casa Rosada ha confirmado que no habrá asueto en dichas fechas por lo que serán días laborables normales. De esta forma, todas las personas que necesiten realizar trámites en vísperas de Navidad y Año Nuevo o el lunes posterior a dichas celebraciones podrán hacerlo sin inconvenientes.

A pesar de ello, algunas provincias han otorgado asueto a sus empleados. En el caso de Chubut y Tierra del Fuego se otorgó el mismo para el 23 y 30 de diciembre. Por su parte, la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para que sean días no laborables el 26 de diciembre y 2 de enero en dicha provincia.

Cabe señalar que aún no se indicó qué ocurrirá con Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, todo indica que seguirán la decisión de la Nación por lo cual será un día laboral para los trabajadores de dichos distritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *