Camión Fábrica para sacar DNI en el día y en efectivo en Mar del Plata

Publicado por Jorge
30 de diciembre de 2016, 1:00pm |

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda ha presentado la nueva Campaña de Verano de Documentación del RENAPER (Registro Nacional de las Personas), el cual recorrerá la Costa Atlántica, Córdoba y Entre Ríos. Como parte de dicho operativo se podrá encontrar un Camión Fábrica para sacar el DNI en el día y en efectivo en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

Desde el 3 de enero hasta el 15 de febrero, el RENAPER permitirá que vecinos y turistas del Partido de la Costa (Mar del Plata, Pinamar, Cariló y Villa Gesell), Gualeguaychú y Córdoba puedan tramitar su Nuevo Documento Nacional de Identidad y/o Pasaporte Electrónico mientras disfrutan de sus vacaciones. Para ello, el organismo pondrá en circulación Oficinas Móviles con 460 agentes que recorrerán los diferentes centros turísticos.

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, indicó que se instalará un Camión Fábrica del DNI en Mar del Plata, el cual aceptará únicamente pagos en efectivo. Diariamente se entregarán 500 turnos al comienzo del horario de atención, el cual irá de 9 a 13 y de 17 a 21 horas.

En el vehículo se podrá renovar el DNI, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento; hacer cambio de domicilio; y efectuar las actualizaciones de los 5 a 8 años y 14, lo cual requiere que se presente la Partida de Nacimiento actualizada y la presencia de uno de los padres. Allí también se puede sacar el Pasaporte, lo cual requiere que estén presentes los dos padres o uno de ellos presentando la Partida de Matrimonio.

El costo del DNI en el Camión es de $60 y el del Pasaporte es de $550.

La ubicación de la Oficina Fábrica en Mar del Plata será la Plaza Colón.

También se podrá encontrar una oficina para sacar el DNI y Pasaporte en la Terminal Ferroautomotora de Mar del Plata (San Juan 1511). En la misma se entregarán 200 turnos por día y si atención irá de 8 a 20 horas. El medio de pago admitido en este puesto fijo será tarjeta de crédito y débito.

Cabe recalcar que a partir del 1ero de abril de 2017 sólo se admitirá el Nuevo DNI en todo el país. Las personas mayores de 75 años podrán seguir usando vieja documentación si la misma está en buen estado y no hacen viajes al extranjero.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “Camión Fábrica para sacar DNI en el día y en efectivo en Mar del Plata

  1. maria
    enero 1, 2017 a las 9:55 pm

    gracias muy buena informacion Yo debo viajar a chile y solo tengo la libretita ,pese que llame a migracionmes me dijeron que hasta el 31 de marzo puedo viajar con la libreta que se me vence el 2025 .aun asi por las dudas lo voy a renovar uno nunca sabe con que se encuentra en el camino

    1. Jorge
      enero 1, 2017 a las 10:34 pm

      María, si tenés el DNI libreta impreso digitalmente te tiene que servir. El que no sirve es el confeccionado manualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *