Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP: Sinceramente, juego del Sinceramiento Fiscal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha decidido incentivar a los contribuyentes a adherirse al Blanqueo de Capitales de una forma muy particular. El Fisco Nacional lanzó Sinceramente, un nuevo juego para dispositivos móviles con los sistemas operativos iOS y Android que invita a los jugadores a simular su adhesión al Sinceramiento Fiscal y los invita a tomar buenas decisiones. Luego de instalar el juego Sinceramente de AFIP, el jugador cuenta con un depósito en un banco del extranjero, inmuebles y otros bienes. A lo largo de la jugada, el contribuyente tiene la oportunidad de ver las distintas opciones que tiene, si cumplir o no con la Ley vigente, blanquear una parte o la totalidad de dichos activos y […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha decidido incentivar a los contribuyentes a adherirse al Blanqueo de Capitales de una forma muy particular. El Fisco Nacional lanzó Sinceramente, un nuevo juego para dispositivos móviles con los sistemas operativos iOS y Android que invita a los jugadores a simular su adhesión al Sinceramiento Fiscal y los invita a tomar buenas decisiones.

Luego de instalar el juego Sinceramente de AFIP, el jugador cuenta con un depósito en un banco del extranjero, inmuebles y otros bienes. A lo largo de la jugada, el contribuyente tiene la oportunidad de ver las distintas opciones que tiene, si cumplir o no con la Ley vigente, blanquear una parte o la totalidad de dichos activos y qué fecha es la más adecuada para sincerarse.

Aparte, el jugador puede optar por pagar el impuesto del Sinceramiento Fiscal o invertir el dinero en instrumentos públicos (Bonar 2017 o Global 2017).

Gracias a esta aplicación, el usuario puede jugar adquiriendo una experiencia virtual que le será de gran utilidad en la vida real. La misma recuerda que se podrá hacer el blanqueo de capitales hasta marzo de 2017, luego el Estado obtendrá información de otros países.

Los interesados en bajar el juego Sinceramente deben visitar Google Play o App Store.

Recordemos que el 31 de diciembre de 2016 ha vencido el plazo para sincerar bienes por más de $800.000 pagando un impuesto especial del 10%. Actualmente, el tributo que deben afrontar es del 15% de los bienes, siendo del 5% de la valuación que surja de un informe profesional cuando la titularidad sea de personas humanas y personas jurídicas.

El blanqueo se puede aplicar a los siguientes bienes que, al 22 de julio de 2016, se encontraran en el territorio argentino o en el extranjero: inmuebles, rodados, embarcaciones, aeronaves, cuentas bancarias en pesos u otra divisa, plazos fijos, participaciones en sociedades, créditos, obras de arte y metales preciosos.

Cabe señalar que el dinero en efectivo ya no puede ser blanqueado. El 31 de octubre venció el plazo para que se sincere el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *