Beneficios Para Adquirir Autos Para Discapacitados

Publicado por Graciela | Categoría: AFIP | 2 de Diciembre de 2009, 2:55pm

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 2.714, publicada en el boletín Oficial el día 30 de noviembre de 2009, introduce modificaciones operativas y de control sustituyendo el texto de la normativa vigente,  para aquellas personas con discapacidad y que deseen adquirir un vehículo, realizando un reconocimiento de capacidad económica del beneficiario y de su grupo familiar.

Las modificaciones principales que mediante el “Sistema de Protección Integral de las Personas con Discapacidad. Reconocimiento de la capacidad económica del beneficiario y /o de su grupo familiar”, incorporó la AFIP son:

  1. Define y considera el valor que la AFIP considerara en el supuesto caso que el precio del automóvil  a adquirir se hubiere fijado en moneda extranjera: En este caso el valor a considerar a los efectos de evaluar la capacidad económica se determinará en moneda de curso legal.
  2. Establece cómo evaluar la capacidad económica cuando la cancelación del precio del vehículo se efectúe en cuotas: Deberá evaluarse considerando si el ingreso mensual corriente les permite afrontar el valor de la cuota vencida y el mantenimiento del automóvil pretendido.
  3. Especifica claramente qué se entiende por grupo familiar: Se considerará que integran el grupo familiar del beneficiario su cónyuge, las personas con parentesco en línea ascendente o descendente en primer grado y las que convivan con el mismo, aún cuando estas últimas no tengan el grado de parentesco antes mencionado.

Importante la vigencia de la presente normativo rige a partir del día 1º de enero de 2010.-

51 comentarios sobre “Beneficios Para Adquirir Autos Para Discapacitados

  1. andrea
    Febrero 10, 2011 a las 11:40 pm

    hola yo tengo 4 hijos y mi hijo mayor tiene discapacidad y me preguntaba si puedo adquirir este beneficio yo vivo con mis padres y 2 hrnos mi hijo necesita hacer mucha actividad es muy hiperactivo y yo tengo que llevar a mis otros hijos y se me complica mucho el tema del cole espero su respuesta gracias

  2. juana
    Enero 20, 2011 a las 2:58 am

    Mi pregunta es la siguiente si la compra de vehiculos es tambien para discapacitados por trastorno depresivo recurrente y no solo okm si no de 2° mano.por que seria pra asi poder salir un poco que es lo que los especialista le sugieren cada que lo controlan. gracias

  3. Mirta Edith
    Enero 12, 2011 a las 5:59 am

    en mi casa, vivimos mi hija y yo, las dos discapacitadas, ella con atrofia de medula espinal, a mi hace un año y medio me a mputaron la pierna izquierda, quiero saber los requisitos para adquirir un vehiculo para poder manejarnos, y si se puede comprar en cuotas o es al contado, necesitamos un auto chico, creo que como debemos llevar las dos sillas de ruedas, necesitaria una peugeot utilitaria, quedando a la espera de vuestra contestacion, le saludo muy atentamente.-

  4. Maria Soledad
    Noviembre 2, 2010 a las 4:45 pm

    soy dicapacitada tengo 31años para viajar necesito pedir ayuda para subir a los colectivos estoy cansada y es por eso que quisiera adquirir un auto economico para poder movilizarme junto con mi madre que es la que se ocupa de mi, en mi grupo familiar tienen recibos de sueldo mi papa que es jubilado, mi abuela que es pensionada por enviudez y por ama de casa,y mi hermana que trabaja en relacion de dependencia se puede adquirir el auto en cuotas donde tengo que iniciar los tramites puedo hacerlo vivo en Jujuy

  5. José
    Septiembre 27, 2010 a las 12:09 pm

    Mi consulta es la siguiente, para el beneficio de comprar un auto para discapacitado y obtener los descuentos, es necesario comprarlo al contado o se puede realizar por medio de un plan de ahorro o financiado??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *