Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro docente del 6 y 7 de marzo de 2017

Luego de varias negociaciones fallidas con los docentes intentando frenar medidas de fuerzas, al no haber llegado a un acuerdo con los maestros de la Ciudad de Buenos Aires, se ratificó el paro para los días lunes 6 y martes 7 de marzo de 2017, impidiendo así el inicio del ciclo lectivo que el gobierno esperaba para alcanzar los días de clases deseados para este año, tanto en Capital como en las provincias. Aumento del 18% para los maestros Tal como se esperaba, los maestros rechazaron el aumento del 18 por ciento en dos tramos que había ofrecido el gobierno, y reclaman una Paritaria Nacional. Eduardo López señaló que la oferta es insuficiente, y que no alcanza para pagar los […]

Luego de varias negociaciones fallidas con los docentes intentando frenar medidas de fuerzas, al no haber llegado a un acuerdo con los maestros de la Ciudad de Buenos Aires, se ratificó el paro para los días lunes 6 y martes 7 de marzo de 2017, impidiendo así el inicio del ciclo lectivo que el gobierno esperaba para alcanzar los días de clases deseados para este año, tanto en Capital como en las provincias.

Aumento del 18% para los maestros

Tal como se esperaba, los maestros rechazaron el aumento del 18 por ciento en dos tramos que había ofrecido el gobierno, y reclaman una Paritaria Nacional.

Eduardo López señaló que la oferta es insuficiente, y que no alcanza para pagar los «tarifazos» de los servicios públicos. De aceptar el 18% en dos tramos, el docente de jornada simple pasaría a cobrar en marzo $12.509,75 y $13.419,55 en octubre, mientras que para los que hacen jornada completa 25.019,50 y 26.839,10 pesos respectivamente.

Paro del 6 y 7 de marzo de 2017

En rechazo al aumento del 18% en dos cuotas (10% en marzo y 8% en octubre), los docentes de la Capital Federal ratificaron en la tarde de ayer su adhesión al paro nacional que fue decretado por los gremios para el lunes 6 y martes 7 de marzo de 2017. Esto se debe que tras insistentes negociaciones, el gobierno porteño mantuviera la propuesta inicial.

De acuerdo a un comunicado de la Unión de Trabajadores de la Educación, la reunión de ayer entre las autoridades del Ministerio de Educación y los sindicatos, finalizó sin mayores avances. Eduardo López, secretario general de la UTE-CTERA, sostuvo que si bien se pudo dialogar, lamentablemente la Mesa Salarial de la Ciudad está atada a la decisión del ministerio de Esteban Bullrich, por no llamar a la Paritaria Nacional Docente y a la «obstinación del presidente Macri de imponer un techo salarial del 18% que no tiene que ver con la realidad económica del país».

Paritaria Nacional Docente

Soledad Acuña, titular de la cartera educativa, señaló que seguir manteniendo con gran esfuerzo los salarios docentes como también el compromiso del seguimiento de inversión de obras, es sumamente importante. Por su parte, los sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires le pidieron a los funcionarios que intercedan ante el Gobierno Nacional para que se convoque a una Paritaria Nacional Docente, para general ámbito para destrabar el conflicto educativo y abordar una solución a las discusiones provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *