Mujer con carpeta de EconoBlog

Cuotas de Créditos Hipotecarios sin Ingresos Brutos

Con cada cuota que se paga de los créditos hipotecarios, los bancos deben pagar ingresos brutos por los intereses. Con la intención de promover préstamos para la compra de viviendas más allá de los bancos Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires, el gobierno argentino prepara la eliminación de este impuesto. Con esto se espera que las cuotas se achiquen en hasta un 20%. El gobierno de Mauricio Macri le está dando impulso a los Créditos Hipotecarios con lanzamientos en conjunto de los bancos oficiales: Banco Nación, Banco Provincia y Banco Ciudad de Buenos Aires. Ahora, para hacerlos más accesibles, los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, que es de donde surgen el 60% de estos […]

Con cada cuota que se paga de los créditos hipotecarios, los bancos deben pagar ingresos brutos por los intereses. Con la intención de promover préstamos para la compra de viviendas más allá de los bancos Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires, el gobierno argentino prepara la eliminación de este impuesto. Con esto se espera que las cuotas se achiquen en hasta un 20%.

El gobierno de Mauricio Macri le está dando impulso a los Créditos Hipotecarios con lanzamientos en conjunto de los bancos oficiales: Banco Nación, Banco Provincia y Banco Ciudad de Buenos Aires.

Ahora, para hacerlos más accesibles, los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, que es de donde surgen el 60% de estos créditos, se encuentran preparando la resolución para quitar Ingresos Brutos de los intereses para avanzar con el pedido de la gestión de Mauricio Macri.

Entre el 15% y el 20% de la cuota de los Créditos Hipotecarios corresponden al pago de Ingresos Brutos. Con el aumento de la demanda de los créditos UVA, las entidades financieras comenzaron a presionar sobre la quita de este impuesto, que es del 8% para la Provincia y 7% para Capital Federa.

Si bien la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires deberán resignar una parte de lo que se recaudaría de Ingresos Brutos, el gobierno espera que se compense por el mayor volumen de créditos que se originen de ahora en adelante.

La demanda de los créditos hipotecarios UVA se encuentran en incremento por las tasas bajas, los plazos largos y la inflación en baja.

Ricardo Delgado, Subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federa, afirmó que están analizando el tema y creen que puede haber una solución que conforme a todas las partes. La discusión por los impuestos viene de una negociación más grande encarada por el Gobierno con el sector de la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *