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Hasta el 6 de junio se podrá pagar boletos en efectivo y con Tarjeta SUBE

La Secretaría de Gestión de Transporte otorgó una prórroga hasta el 6 de junio de 2017 para que las empresas de transporte público automotor, ferroviario de superficie y subterráneo implementen el Sistema Único de Boleto Electrónico. Por lo cual, hasta dicha fecha, además de utilizar la Tarjeta SUBE, los pasajeros podrán pagar boletos en efectivo siempre y cuando esté permitido. A comienzos de año, el Ministerio de Transporte prorrogó por 90 días el plazo límite que tenían las compañías de transporte público de pasajeros para implementar la Tarjeta SUBE. De este modo, las empresas podían continuar contando con máquinas monedero a bordo de los vehículos y máquinas que expenden boletos usando monedas en las estaciones de trenes. Debido a los […]

La Secretaría de Gestión de Transporte otorgó una prórroga hasta el 6 de junio de 2017 para que las empresas de transporte público automotor, ferroviario de superficie y subterráneo implementen el Sistema Único de Boleto Electrónico. Por lo cual, hasta dicha fecha, además de utilizar la Tarjeta SUBE, los pasajeros podrán pagar boletos en efectivo siempre y cuando esté permitido.

A comienzos de año, el Ministerio de Transporte prorrogó por 90 días el plazo límite que tenían las compañías de transporte público de pasajeros para implementar la Tarjeta SUBE. De este modo, las empresas podían continuar contando con máquinas monedero a bordo de los vehículos y máquinas que expenden boletos usando monedas en las estaciones de trenes.

Debido a los problemas expuestos por diferentes jurisdicciones provinciales y municipales que impiden este cumplimiento en el plazo establecido, el Estadio Nacional decidió extender el mismo hasta el 6 de junio.

Según indica la Resolución 21 publicada en el Boletín Oficial, el motivo de la prórroga se debe a la complejidad de la instalación del equipamiento en los vehículos.

Otros de los problemas expuestos en la normativa son relacionados con la distribución geográfica de los puntos de carga SUBE, el faltante de tarjetas ante la gran demanda de los usuarios, la necesidad de que se cumpla con la registración de cada plástico a nombre del titular para que el pasajero pueda acceder a la Tarifa Social Federal cuando corresponde, los bajos topes de carga en la red y la dificultad en la implementación de boletos estudiantiles.

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