Argentina Sonríe 2017: Programa Nacional de Rehabilitación Bucodental

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 21 de Abril de 2017, 5:24pm

El Ministerio de Salud, por medio de la Resolución 440-E/2017 que fue publicada el día de la fecha en el Boletín Oficial, creó el nuevo Programa Nacional de Rehabilitación Bucodental. Al igual que ocurría con los camiones de Argentina Sonríe, este plan promete brindar atención odontológica de rehabilitación buco-dental para todos los habitantes de la República Argentina.

El Programa Nacional de Rehabilitación Bucodental se trata de un nuevo plan dental que lanza el Gobierno de Mauricio Macri para brindar una solución a un gran problema que tienen muchos ciudadanos. En la normativa, el Ministerio de Salud destaca que se colocarán prótesis gratis en pacientes parcial o totalmente desdentados.

En la resolución, el Estado se compromete a garantizar recursos humanos, capacitación a profesionales e insumos para implementar un sistema de atención que promueva la inclusión social. De esta forma se colocarán prótesis a los miembros de las comunidades más vulnerables con elevados índices epidemiológicos de patologías bucodentales y dificultad de acceso al servicio odontológico.

El Programa Nacional de Rehabilitación Bucodental funcionará de forma conjunta con el Programa de Prevención y Asistencia Primaria Bucodental. Esto permitirá que los pacientes que reciban el alta básica puedan alcanzar un mayor nivel de complejidad en su rehabilitación oral.

Recordemos que Argentina Sonríe fue puesto en marcha por Cristina Fernández de Kirchner en el mes de diciembre de 2014. El 18 de octubre de 2016, el mismo fue dado de baja por el Ministro de Salud, Jorge Lemus, mediante la Resolución 1828 – E/2016 debido a que no alcanzó a dar cumplimiento con las políticas públicas de salud establecidas al momento de su creación.

El funcionario afirmó que el plan dental gratuito había sido llevado adelante en provincias que cuentan con  un bajo índice de infecciones bucales y alta cobertura de la salud.

3 comentarios sobre “Argentina Sonríe 2017: Programa Nacional de Rehabilitación Bucodental

  1. cecilia
    Abril 23, 2017 a las 10:04 pm

    cuando vienen a comodoro chubut le agradeceria la info

  2. graciela
    Abril 21, 2017 a las 11:46 pm

    Hola ojala pudiera hacerme la protesis soy discapacitada y nesecito urgente solo tengo 8 dientes en total lo nesecito como puedo hacer para acceder a las protesis gratuita gracias

  3. melina
    Abril 21, 2017 a las 10:02 pm

    hola que tal buenas noches yo necesito una protesisis con dos dientes de adelante osea dos paletas y dos muelas de atras como puedo hacer para incribirme hace 5 años tengo los dientes asi nunca me pude arreiglar xq es mucha plata lo que me sale desde ya muchisimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *