Proyecto de Ley de ANSES para ampliar préstamos ARGENTA

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 6 de Julio de 2017, 4:30pm

Esta semana, el Congreso recibió un Proyecto de Ley de ANSES para ampliar préstamos ARGENTA. El mismo propone modificar los créditos que actualmente se dan únicamente a los jubilados y pensionados nacionales y expandirlos a beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH) y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

Luego de que se realizó la presentación del Proyecto de Ley de ANSES nos han llegado muchas consultas sobre los nuevos créditos ARGENTA a la Asignación Universal por Hijo y la Pensión para el Adulto mayor que otorga el organismo previsional; y la Pensión no Contributiva, la cual se tramita en el Ministerio de Desarrollo Social. El monto del préstamo dependerá del tipo de beneficio que se cobre y de su financiamiento.

La normativa INLEG-2017-11602894-ANSES-ANSES estipula que la relación cuota/ingreso debe ser inferior al 30% del ingreso que se percibe de forma mensual.

Aún no están vigentes estos préstamos de ANSES para AUH, PNC o PUAM. Es necesario aguardar a que el Congreso de la Nación apruebe el proyecto.

¿De cuánto serán los nuevos créditos ARGENTA de ANSES?

Cantidad de CuotasCrédito
AUH
12$3000
24$5000
PNC y PUAM
12$12000
24$20000
36$30000

Por otro lado, siguen vigentes los préstamos ARGENTA para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Los mismos son de hasta 60.000 pesos, se financian en hasta 60 meses y la relación cuota-ingreso no puede ser mayor al 30%.

La solicitud de los mismos requiere un turno previo por la página oficial del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso o comunicándose al número de teléfono 130. En la fecha asignada se debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Bajar Proyecto de Ley que modifica los créditos de ANSES en formato PDF, requiere la instalación de Adobe Acrobat Reader.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “Proyecto de Ley de ANSES para ampliar préstamos ARGENTA

  1. Micaela
    Julio 6, 2017 a las 10:32 pm

    Hola yo no tengo la tarjeta para cobrar la asignación por hijo pero no tengo la tarjeta argenta puedo pedir el préstamo?

    1. Graciela
      Julio 8, 2017 a las 4:25 pm

      Micaela todavía no, hay que esperar que salga la normativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *