Diputados trata aprobar Préstamos ARGENTA a Asignación Universal por Hijo

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 11 de Julio de 2017, 5:00pm

El día de mañana, la Cámara de Diputados tratará el Proyecto de Ley presentado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para aprobar Préstamos ARGENTA a Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones no Contributivas (PNC) y a Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). El monto de los créditos y plazo de financiamiento dependerá del tipo de prestación cobrada.

El Proyecto de Ley INLEG-2017-11602894-ANSES-ANSES propone que el Estado Nacional amplíe los créditos ARGENTA a la Asignación Universal por Hijo, Pensión Universal para el Adulto Mayor de 65 años y Pensión no Contributiva otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social. Hasta este momento, la solicitud de dichos préstamos únicamente podía ser realizada por jubilados y pensionados nacionales por un monto de 60.000 pesos cancelable en 60 meses.

El titular del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, afirmó que la idea de ampliar los préstamos surgió a raíz de la buena repercusión que han tenido las modificaciones que se hicieron en noviembre pasado ampliando el monto y financiamiento. Uno de dichos cambios también consistió en la eliminación de la Tarjeta ARGENTA y su reemplazo por el depósito del monto en la cuenta bancaria del adulto mayor, lo cual permite que sea usado en efectivo o con la tarjeta de débito.

Para que entren en vigencia los nuevos créditos ARGENTA de ANSES es necesario que el Congreso apruebe el Proyecto de Ley presentado, el cual comenzará a tratarse el día de mañana.

Montos de Préstamos ARGENTA a Asignación Universal por Hijo

El importe del crédito variará de acuerdo a la cantidad de hijos que tenga el beneficiario de la prestación. Esto es porque por cada hijo se otorgará:

  • A cancelar en 12 meses: $3.000.-
  • A cancelar en 24 meses: $5.000.-

Montos de Créditos ARGENTA a PUAM y PNC

  • A cancelar en 12 cuotas: $12.000.-
  • A cancelar en 24 cuotas: $20.000.-
  • A cancelar en 36 cuotas: $30.000.-

En todos loa casos, la relación cuota/ingreso no podrá ser superior al 30% del ingreso del solicitante.

¿Cómo se hará el pago de la cuota ARGENTA?

Al igual que ocurre actualmente con los créditos a jubilados y pensionados, el descuento de la cuota se aplicará de forma automática al haber mensual. De esta forma, el organismo previsional se asegura que recuperará lo prestado.

Continuar leyendo

4 comentarios sobre “Diputados trata aprobar Préstamos ARGENTA a Asignación Universal por Hijo

  1. Nadia
    Julio 13, 2017 a las 9:07 am

    Ya es ley a partir de cuando se puede sacar el prestamo? Por que yo saque turno y se me da de baja los turnos

  2. nancy
    Julio 12, 2017 a las 3:35 pm

    Consulto como puedo optener la tarjeta argenta cobro 3 asignacionesy una pencion x discapacidad de una menor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *