Estudiantes de Becas progresar

Tramitar PROGRESAR para discapacitados

Mirá en qué casos es posible tramitar PROGRESAR para discapacitados. Dicho plan es pagado por ANSES a estudiantes de 18 a 24 años.

La Dra. Laura Kalerguiz realizó un Facebook Live por medio del perfil oficial de Telefe Noticias para responde consultas sobre ANSES. En dicha transmisión, la abogada especialista en derecho previsional indicó cuándo es posible tramitar PROGRESAR para discapacitados. En este artículo, EconoBlog indica qué prestaciones son compatibles con dicho programa.

La Doctora Laura Kalerguiz aclaró que no siempre es posible tramitar el cobro cobro de PROGRESAR para discapacitados. Ella indicó que no se puede gestionar dicho beneficio si se percibe una Pensión no Contributiva (PNC) que ha otorgado el Ministerio de Desarrollo Social.

Sin embargo, la abogada de Telefe Noticias y Baires Directo aclaró que el Plan PROGRESAR puede ser gestionado por aquellas personas que cobran una jubilación por retiro por invalidez. Además, si bien no lo dijo, también se puede gestionar si se cobra la Asignación Universal por Hijo (AUH) con Discapacidad.

Obviamente para hacer el trámite se tiene que cumplir con los requisitos del plan.

Requisitos PROGRESAR

  • Ser alumno regular de nivel primario, secundario, terciario o universitario en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación; o en un curso de formación de oficio del Ministerio de Trabajo.
  • La edad del alumno debe ser de 18 a 24 años.
  • Los Ingresos del Grupo Familiar no pueden superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (26.580 pesos).

¿Cómo solicitar PROGRESAR?

La registración en el programa debe ser efectuada desde la página web www.progresar.anses.gob.ar. Dentro del sitio se debe hacer clic en «Solicitud Online» dentro del apartado «Inscripción»; indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social; y completar el formulario online.

11 comentarios en “Tramitar PROGRESAR para discapacitados”

  1. La pensión no contributiva,la palabra misma te dice no contribuyó ni contribuye,,no tiene ninguna caja propia de un aportante ningún ahorra para dicha pensión viene directo del contribuyente actual osea del estado lo cual tiene bajos beneficios,,,,lo ideal sería asignación con cúratela

  2. Intento anotarme, soy discapacitada y no me reconoce mi cuil, malisimo, donde está eso que es una ayuda para todos?, e increíble. Fiamma

  3. Hola buenos días!! Yo cobro pensión no contributiva y estoy estudiando una carrera , quisiera saber porque motivo no puedo tener el beneficio de cobrar la beca progresar , realmente lo necesito , espero tener una respuesta positiva ,desde ya muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *