Nuevos Créditos Hipotecarios Plan “Casa Propia”

16 de abril de 2010, 12:40pm |  

El día de ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el lanzamiento del plan de créditos hipotecarios del Banco Nación, denominado “Casa Propia” que dará financiamiento para la adquisición de las personas que estén planificando adquirir una vivienda. La tasa será variable durante los tres primeros años y luego se ajustará de acuerdo al índice de los salarios que marca el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC.  

De la misma manera que el año pasado, el Gobierno Nacional salió a incentivar la alicaída demanda de créditos para la compra de viviendas, la vez pasada lo hizo con el Banco Hipotecario y ahora es a través de la puesta en marcha de una nueva línea del Banco Nación.

Los nuevos créditos hipotecarios plan “Casa Propia” son a 20 años, por montos de hasta $360.000.- aproximadamente unos US$ 92.500. Con una tasa fija del 12,75% durante los tres primeros años y, luego, variable según la tasa Badlar, más 4,5% anual. Según lo explicado por Juan Carlos Fabregas, presidente del Banco Nación, que si esa tasa es superada por el alza salarial se aplicará la variación del índice salarial del INDEC para el cálculo de la cuota.

Siempre se debe tener en cuenta los ingresos familiares ya que el valor de la cuota, no debe superar el 30% del sueldo, por ejemplo:

  • Ingreso de $4.000.- se podrá acceder a $100.000.- ya que tendrá una cuota de $1.300.-
  • Ingreso de $8.000.- se podrá acceder a $200.000.- cuota de $2.800.-

Durante el lanzamiento la mandataria dijo que va a haber penalizaciones por cancelar cuotas anticipadamente. Los créditos están destinados a la compra o cambio de vivienda propia única, familiar, para empleados y autónomos. Anunciando que el plan nacional se denominará “Casa Propia” y que:

  • “Vamos a dar entre 15.000 y 20.000 créditos de esta nueva línea, que se van a sumar a los 52.000 ya otorgados por el Banco Nación”.
  • “Hay tasa fija por tres años y luego se hace variable, pero con el tope de la movilidad salarial medida por el INDEC y nunca puede superar el 30% de los ingresos”.
  • Es un “complemento a lo anunciado el 18 de mayo del año pasado”.
  • “Buscamos darle una política de créditos a un sector que no resulta beneficiado con los planes sociales, ya que se trata de sectores medios que obviamente no ingresan en los planes federales de vivienda”.
  • Destacando que es su Gobierno es el que  “más ha construido en la historia de la Argentina”, lo que significa “algo para celebrar y que va de la mano de la recuperación económica”.

4 comentarios sobre “Nuevos Créditos Hipotecarios Plan “Casa Propia”

  1. RUDY
    agosto 2, 2013 at 3:09 pm

    Excelente donde podria abocarme para tener datos de ubicaciones de viviendas.

    Gracias

  2. gladis mariana
    junio 14, 2012 at 3:05 pm

    me gusta la prouesta soy empleada y necesito la casa propia para mis 2 hijas y esposo ya que vivimos com mi mama..

  3. LEONARDO L
    junio 13, 2012 at 7:43 pm

    Me gusta la propuesta yo soy plomero y necesito mi ks para darle una buena vida a mis hija si tengo dos hermosas hijas q necesitan su espacio y apart de mi hay mucha gente q necesita su vivienda propia

  4. junio 8, 2012 at 8:16 pm

    me gusta esto soy zapatero gano unos 4.ooo mensual y me gustaria aprovechar estos esta muy vien para la jente travajadoras k hay muchas k pueden pagar y no saven como acer gracia esta vueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *