Teléfono con logo de EconoBlog

No Aumentarán el ABL Porteño

Néstor Grindetti, Ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires,  aseguró que durante el año 2010 no se aumentará la tasa del impuesto Alumbrado Barrido y Limpieza, ABL, porteño «nunca se pensó aumentar este año el ABL» y aclaró que esa versión surgió porque «una comisión está estudiando la reestructuración» de esta tasa municipal, a la vez que advirtió que:  «al no ser actualizada, la tasa va perdiendo importancia» . Grindetti señaló que el trabajo de esta comisión tomó estado público y se pensó que era para aumentar este año la tasa del ABL. Aclarando que: «Eso es un trabajo estructural muy grande que hay que hacer, que va a llevar mucho tiempo y mucha discusión política, por lo […]

Néstor Grindetti, Ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires,  aseguró que durante el año 2010 no se aumentará la tasa del impuesto Alumbrado Barrido y Limpieza, ABL, porteño «nunca se pensó aumentar este año el ABL» y aclaró que esa versión surgió porque «una comisión está estudiando la reestructuración» de esta tasa municipal, a la vez que advirtió que:  «al no ser actualizada, la tasa va perdiendo importancia» .

Grindetti señaló que el trabajo de esta comisión tomó estado público y se pensó que era para aumentar este año la tasa del ABL. Aclarando que:

  • «Eso es un trabajo estructural muy grande que hay que hacer, que va a llevar mucho tiempo y mucha discusión política, por lo tanto no afecta el corto plazo».
  • “más que atraso en el ABL, hay una pérdida de progresividad del sistema y al no ser actualizado, va perdiendo importancia».

en relación a los salarios, adelantó que se le planteó a los gremios:

  • «ver cómo viene la recaudación en abril y mayo, ver cómo viene la inflación y ahí hablar» de incrementos.
  • «Lo que sucedió fue como siempre, que los maestros jugaron sus cartas con el comienzo de las clases y hubo que negociar en ese momento con los maestros».
  • «Visto lo que sucedió con los maestros, el resto de los gremios también tenía derecho a que se asistiera a su reclamo».
  • «ahora, estamos viendo que la recaudación, si bien viene incrementándose, no va a llegar a cubrir todo el costo de todo el año».
  • «la buena noticia es que la ciudad ha sido calificada por los mercados financieros, por las calificadoras de riesgos, con un riesgo prácticamente pegado al riesgo soberano».
  • «Es lo mejor que se podía conseguir dadas las circunstancias, sobre todo cuando todavía falta arreglar el tema del canje, el tema del Club de París y todos los problemas que el mercado financiero le achaca con justicia a la Argentina».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *