Doctor de brazos cruzados

Prestadores de la Salud exigen aumento de Aranceles a las Obras Sociales y Prepagas

Los prestadores de la salud, empresas nucleadas en la Cámara de Instituciones del Diagnóstico Médico, CADIME,   exigen a obras sociales y prepagas un «urgente» aumento de aranceles para «afrontar el pedido de suba salarial» de los trabajadores de Sanidad. De acuerdo a los dichos por la entidad, sería una forma de que las empresas del sector «superen la crisis en la que se encuentran, a raíz del grave atraso en sus ingresos». Mediante un comunicado CADIME consideró que el ajuste de los aranceles: «es posible ante la fuerte recaudación que registraron, por ejemplo, las obras sociales: del 37% sólo en 2009, mientras que las cuotas de las prepagas, en igual período, aumentaron el 14 por ciento». Incremento arancelario es necesario […]

Los prestadores de la salud, empresas nucleadas en la Cámara de Instituciones del Diagnóstico Médico, CADIME,   exigen a obras sociales y prepagas un «urgente» aumento de aranceles para «afrontar el pedido de suba salarial» de los trabajadores de Sanidad. De acuerdo a los dichos por la entidad, sería una forma de que las empresas del sector «superen la crisis en la que se encuentran, a raíz del grave atraso en sus ingresos».

Mediante un comunicado CADIME consideró que el ajuste de los aranceles:

  • «es posible ante la fuerte recaudación que registraron, por ejemplo, las obras sociales: del 37% sólo en 2009, mientras que las cuotas de las prepagas, en igual período, aumentaron el 14 por ciento».
  • Incremento arancelario es necesario para «afrontar los mayores costos y el solicitado incremento salarial de Sanidad».
  • “la única solución para el ordenamiento definitivo del sector prestacional de la salud pasa por su regulación y la consecuente concertación de aranceles mínimos, basados en costos de producción y de aplicación obligatoria».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *