Mujer con carpeta de EconoBlog

Tortugas Open Mall un Centro Comercial

La inversora del grupo Pegasus esta construyendo, se encuentra en la etapa final,  sobre la Panamericana a la altura Km 36.50 en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, acceso Pilar, un centro comercial denominado Tortugas Open Mall. La inversión estimada es de 120 millones de dólares, con una superficie supera los 150 mil metros cuadrados cubiertos, incluye 160 locales con propuestas comerciales, boulevard gastronómico a cielo abierto, un gran hipermercado, ocho salas de cines, cocheras entre otros tantos servicios. En el sector de los locales se pueden ver dos niveles con escaleras mecánicas y ascensores panorámicos. Lo más impactante de la estructura es que deja pasar la luz natural, debido a una cúpula vidriada. En el recorrido se ve la interacción […]

La inversora del grupo Pegasus esta construyendo, se encuentra en la etapa final,  sobre la Panamericana a la altura Km 36.50 en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, acceso Pilar, un centro comercial denominado Tortugas Open Mall. La inversión estimada es de 120 millones de dólares, con una superficie supera los 150 mil metros cuadrados cubiertos, incluye 160 locales con propuestas comerciales, boulevard gastronómico a cielo abierto, un gran hipermercado, ocho salas de cines, cocheras entre otros tantos servicios.

En el sector de los locales se pueden ver dos niveles con escaleras mecánicas y ascensores panorámicos. Lo más impactante de la estructura es que deja pasar la luz natural, debido a una cúpula vidriada. En el recorrido se ve la interacción de la naturaleza y el paisaje cuenta con una laguna con fuentes y puentes y un acceso directo desde la Panamericana.

El Tortugas Open Mall el primer centro comercial de la Republica  Argentina que incorpora como concepto integral un mix entre oferta comercial, servicios y entretenimiento. Un «Lifestyle Center», en el cual cada uno de los integrantes de una familia podrán cumplir con sus necesidades y expectativas en un solo lugar.

Algo que para Tortuguitas, que es una localidad pequeña que no tiene centros de recreación, cines ni mucho menos teatro, etc. traerá gran crecimiento local. Algunos de sus comerciantes piensan que los perjudicaran en las ventas y evalúan los efectos que el mega centro tendrá en sus negocios pero, la gran mayoría considera que el emprendimiento hará crecer al pueblo Tortuguenses.

3 comentarios en “Tortugas Open Mall un Centro Comercial”

  1. Hola a todos, me puse muy contenta cuando me enteré q iban a abrir un shopping en Tortuguitas!!.Esta muy lindo gente!! van a querer volver!.. es espacioso y mezcla esa arquitectura genial que tiene con la naturaleza , por ejemplo el lago. :)

  2. Fui al shoping con mis hijas, 2 bebés (gemelas) y nos encontramos con la sorpresa de que no podíamos acceder al 2º nivel porque el cochecito NO ENTRA EN EL ASCENSOR!!!!!!!!!
    Tuvimos que irnos, me sentí realmente discriminada.
    Quién fue el ARQUITECTO que diseñó semejante estupidéz?????!!!!!!!
    Tengo pensado hacer la denuncia correspondiente.

  3. Será muy importante que la gente del emprendimiento tome serias medidas respecto a mejorar y vigilar el acceso ya que el Puente de la Avd. de los Olivos (único acceso mano a PilaR y aL PEAJE A Capital) CONCENTRA DOBLE VIA DE TRAFICO. Este sector colapsa en horas picos debido al tráfico intenso y en especial al paso de camiones de gran porte que llegan y salen del Parque Industrial y los nuevos depositos fiscales.Esto genera largas filas y un desquisiado torneo de ver quien pasa primero. Se suma a lo expuesto el riesgo de robos a la caravana de coches detenidos en la Av de los Olivos frente al cementerio. Algo han hecho con la policia que direcciona el tráfico pero las demoras son imoportantes. No es un tema menor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *