Consulta de mis aportes jubilatorios

Publicado por Graciela
31 de enero de 2009, 9:47am |  

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSeS, enviará a  los trabajadores y afiliados al sistema Integrado Previsional Argentino, SIPA,  en forma cuatrimestral un “Informe Periódico de Aportes” IPA. El IPA contendrá toda la información referida a los aportes registrados a nombre de cada trabajador o afiliado autónomo.

Según la Resolución 43/09, publicada en el Boletín Oficial, el informe será enviado cada cuatro meses, siempre que se registren movimientos de aportes. En caso contrario, se enviará al menos una vez al año. El primer informe será enviado en el mes de mayo y contendrá la información sobre el año 2008 y los cuatro primeros meses del 2009.

Este informe anteriormente era remitido una sola vez al año, lo que ahora pretende ANSeS,  con el envió cada tres meses es ofrecer un mejor de servicio a los trabajadores, brindándole mas información con el fin de que estos puedan conocer su situación actual como trabajador. De esta manera, cada afiliado puede tener un mejor control de los aportes realizados por cada empleador, facilitando posteriormente el trámite para la jubilación u otro trámite previsional.

Además continua vigente la consulta de los aportes con la Clave de la Seguridad Social por la cual los trabajadores tienen la manera de acceder a la información de los aportes utilizando para ello la Clave de la Seguridad Social vía Internet.

  1.  Ingresar http://www.anses.gov.ar

  2. Sección Autopista de Servicios

  3. Consulta de Historia Laboral, colocar numero de CUIL,  Clave de Seguridad Social y el dibujo de la imagen

  4. De esta manera el trabajador puede ver las fechas y empresas en las cuales prestó servicios. También el afiliado autónomo puede verificar los aportes realizados. Al entrar con la clave, en ver más detalles, como por ejemplo los aportes efectuados por cada una de esas empresas.

561 comentarios sobre “Consulta de mis aportes jubilatorios

  1. Graciela
    enero 28, 2015 at 1:28 pm

    Adolfo Ramon

    para todo tramite en ANSES necesitas la clave de la seguridad social que no es dificil sacarla por Internet

    http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

    si son anteriores al año 1994 tenes que pedir la sabana de aportes en ANSES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *