Jubilados con un papal de Anses

Aumento aporte pago jubilación trabajadores autónomos

A partir del mes de abril aumentan los aportes para los trabajadores autónomos, el aporte mínimo pasará de $128 a $ 142.95 y el máximo pasara de $  563.20.- a $ 629.- una suba del 11.67% porcentaje similar al aumento para los jubilados. La Secretaría de Seguridad Social mediante la Resolución Nº 6 lo dispuso solo falta que la AFIP lo reglamente. El año pasado al aprobarse la Ley de jubilación donde dice que cada vez que se ajusten los haberes jubilatorios se ajustarán en similar proporción todos los beneficios, jubilación mínima, máxima y la PBU  tope salarial de los aportes de los trabajadores en relación de dependencia y renta presunta de los trabajadores autónomos) Por eso se supone que […]

A partir del mes de abril aumentan los aportes para los trabajadores autónomos, el aporte mínimo pasará de $128 a $ 142.95 y el máximo pasara de $  563.20.- a $ 629.- una suba del 11.67% porcentaje similar al aumento para los jubilados.

La Secretaría de Seguridad Social mediante la Resolución Nº 6 lo dispuso solo falta que la AFIP lo reglamente.

El año pasado al aprobarse la Ley de jubilación donde dice que cada vez que se ajusten los haberes jubilatorios se ajustarán en similar proporción todos los beneficios, jubilación mínima, máxima y la PBU  tope salarial de los aportes de los trabajadores en relación de dependencia y renta presunta de los trabajadores autónomos)

Por eso se supone que este año el aporte que pagan los trabajadores autónomos se ajustara dos veces en los meses de abril y octubre una vez que se hallan anunciado los aumentos para los jubilados y pensionados.

Desde le mes de marzo del año 2007, los trabajadores autónomos se hallan clasificados en cinco categorías de acuerdo a sus actividades, profesiones y sus ingresos brutos anuales, con un importe congelados desde entonces.

Los importes van desde $128 hasta $ 563.20 y a partir del mes d abril pasaran desde $142.95 hasta $ 629.- y los que realizan actividades de riesgo la cuota ira desde $ 156.40 hasta $ 688.- y los jubilados que reingresen a sus actividades autónomas se ira de $108.- a $ 120.60.

Los especialistas sugieren que además de modificar los montos de los aportes jubilatorios a pagar, se deben modificar también los topes de los ingresos brutos anuales, los cuales determinan en que categoría se encuadra cada actividad o profesión. Debido a que en dos años la inflación de un 40% muchos autónomos están facturando mas pesos, además deberían pasar a una categoría superior, lo que equivale a una cuota mas alta.

36 comentarios en “Aumento aporte pago jubilación trabajadores autónomos”

  1. Mi esposa cumplió los 60 y tiene 42 años de aportes (autónoma) debe seguir aportando hasta que termine el trámite jubilatorio ?
    Qué sucede con el excedente de los 30 años de aportes exigidos ?
    Cuánto es el monto de la jubilación que recibirá ?
    Gracias.

    1. Eduardo Que inicie los tramites urgente y va a tener que dar la baja, generalmente autónomos cobran la mínima, que categoría aporta

      1. Graciela, creo que es la B, el pago de marzo-16 fue de $ 797,50.
        Ya tiene turno para hacer los trámites, en ese momento pide la baja ?
        Cuánto cobraría ?
        gracias. sdos.

  2. hola disculpe mi ignorancia, me estoy por anotar en monontributo, tengo un pequeño reparto de huevos y realizo instalacion y reparacion de aires acondicionados, mi ganancia ronda los 6000 pesos mensuales y no tengo idea cuanto deberia abonar y si jubilacion se abona aparte porque en los pasos a seguir no encontre la parte de jubilacion y no lo tengo bien claro, gracias por su ayuda

    1. sergio

      No solo es monotributo sino que te tenes que inscribir en ingresos brutos y si facturas mas de $6000 tenes que presentar declaración jurada informativa, vas a tener que consultar a un contador. Monotributo incluye jubilación

  3. Soy un jubilado que trabaja como remise de una empresa.($3000 mensuales fact bruta)
    Me exijen factura por mis servicios.
    Que alternativas tengo que no sean complicadas?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *