Persona con celular mostrando EconoBlog

Reclamos por cobro de Mi Pieza de personas sin certificado de vivienda

Reclamos al Ministerio de Desarrollo Social para que se integre al Plan Mi Pieza a personas sin certificado de vivienda familiar en Mi Anses.

El 14 de febrero, el Ministerio de Desarrollo Social hará el tercer sorteo del Plan Mi Pieza. A la espera de que se abra una nueva inscripción al plan, muchos solicitan una ampliación de los beneficiarios. Se le pide a las autoridades que abra el programa para quienes no tienen un certificado de vivienda familiar.

Mi Pieza sólo puede ser gestionado por mujeres mayores de 18 años que habitan en barrios populares.

Un requisito indispensable para solicitar el bono Mi Pieza es que se tenga un certificado de vivienda familiar. El mismo se habilita en Mi Anses a aquellos que fueron censados por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

El gran problema es que quedan fuera quienes no viven en barrios populares a pesar de tener bajos recursos económicos.

Para verificar si se tiene el certificado es necesario ingresar a la página de Mi Anses. Luego de indiciar la clave se tiene que pulsar en «Programas y beneficios» y «Certificado de vivienda (Renabap)».

Mi Pieza otorga un subsidio de hasta $240.000 para que se remodele la vivienda. Los fondos se depositan en dos pagos, 50% en el otorgamiento y 50% después de demostrar la obra.

Solicitar ser censado por el Renabap

Las personas que habitan en barrios populares del Renabap pueden pedir ser censadas. Desde la página oficial del organismo previsional es posible efectuar tal solicitud.

Si el barrio no integre el registro es necesario que Desarrollo Social autorice su incorporación. Este pedido lo pueden hacer autoridades municipales o provinciales; u organizaciones sociales o comunitarias. El pedido se hace mandando un correo electrónico a [email protected] con «Actualización Renabap» como asunto.

Próximo sorteo Mi Pieza

El próximo sorteo se llevará adelante el 14 de febrero de 2022. En el mismo participarán todas aquellas que se anotaron hasta el momento y no resultaron ganadoras.

Se espera que se vuelva a abrir una inscripción luego de que se conozcan los resultados. Por el momento no se confirmó oficialmente si será así.

40 comentarios en “Reclamos por cobro de Mi Pieza de personas sin certificado de vivienda”

  1. Sali sotea en los de mi pieza pero me dice que no vivi en un barrio popular que en el gps no lo encuntra mi ubicacion como podre hacer

  2. Desde el primer sorteo me inscribi y nunca sali en este del 13 de junio tampoco necesito para areglar mi casita tengo certificado y todo xq no salgo lo necesito urgente gracias espero q lean xf hasta cuando lo necesito urgente

  3. La verdad qué es una vergüenza! Me hicieron enviar 2 veces las fotos, y me dicen que no pertenezco a un barrio renabap! Como no voy a pertenecer si vivo en el Un barrio, pobre que apenas llega la luz y el
    Agua ni cloacas hay! Si tienen todos los datos en anses

  4. Hola esty muy indignada esto..llevamos más de 4 meses esperando y nada y ahr dice qe de vaja x las fotos ..si estaba tdo bien y cuando las emvie la aceptaron y estaba tdo..y ahr salen con estoo…nunca vinieron una asistente social alguien qe se comunicara para ver …eso qe tienen tdo nuestros contactos..
    Tdo esto párese una estafa
    .ni se imaginan cm asen sufrir ah la gente asii..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *