Familia mirando EconoBlog en una tablet

Compra de canasta escolar con bono Más Cultura

Se puso a la venta la canasta escolar, la cual la Doctora Tamara Bezares informó que se puede comprar con el bono Más Cultura.

La Secretaría de Comercio anunció el nuevo Programa Vuelta al Cole con más Precios Cuidados. De la mano del mismo, los ciudadanos pueden encontrar artículos de librería, indumentaria, zapatillas y barbijos con un menor costo. En dicho marco, la Doctora Tamara Bezares recordó que se pueden comprar la canasta escolar con el bono Más Cultura.

El nuevo programa establece los precios de referencia de la canasta escolar.

Vuelta al Cole con Precios Cuidados incluir más de 160 productos de 25 diferentes categorías. Los artículos ya se encuentran a la venta en los comercios adheridos, cuyas direcciones se pueden consultar haciendo clic aquí.

El listado incluye productos para cuidarse en pandemia, como es el caso de barbijos y alcohol en gel.

Los consumidores tienen la posibilidad de consultar los comercios y productos desde la aplicación Precios Cuidados. En caso de tener dudas sobre el tema es posible comunicarse al número de teléfono 0800-666-1518.

Útiles escolares a precios cuidados

El programa incluye caja de lápices de colores, adhesivo sintético, repuesto de hojas rayadas y cuadriculadas, variedad de sacapuntas, cuaderno forrado, lapicera roller gel, resaltadores fluo, goma de borrar, tijera, carpeta, témperas, bolígrafo, juego de geometría (regla, escuadra, transportador), cuadernos de tapa dura, lápiz negro, cartucheras y liquido corrector.

La panelista de «Tiempo real», Tamara Bezares, indicó que estos artículos son considerados bienes culturales. Por tal motivo pueden ser pagados con el subsidio del Plan Más Cultura.

Programa Más Cultura

El Ministerio de Cultura, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Banco Nación llevan adelante Más Cultura. Dicho beneficio está dirigido a estudiantes de todas las líneas Progresar; y titulares de 18 a 24 años que cobran Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y Pensiones no Contributivas (PNC) por incapacidad.

Cada seis meses, los beneficiarios reciben una recarga de $5000. Ese dinero sólo se puede usar para actividades y bienes culturales.

Actualmente está cerrada la inscripción a Más Cultura. Se espera que en el mes de marzo se vuelva a habilitar.

8 comentarios en “Compra de canasta escolar con bono Más Cultura”

  1. Buenas, a mi no me deja anotarme a nada. A progresar trabajo, ni universitario que empiezo ahora y no tengo dinero para útiles. Ya no se como mas hacer.

  2. En la Provincia de Salta localidad San Ramón de la Nueva Orán, que Lebrerias están habilitadas para recibir este Beneficio ? Hasta la fecha nose sabe. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *