Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Finaliza plazo de preinscripción al bono de $18.000

La Anses recuerda que finaliza el plazo de preinscripción al bono de $18.000 a trabajadores informales, monotributistas y empelados domésticos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda que está por finalizar la preinscripción al bono de $18.000. Los interesados tienen tiempo de completar esta etapa hasta mañana. A partir de ese día se podrá cargar el CBU de la cuenta bancaria y completar una Declaración Jurada (DDJJ). El pago del Refuerzo de Ingresos será a trabajadores informales, monotributistas sociales, monotributistas (A y B) y empleados domésticos.

Anses hará el pago del bono del bono de $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una. La primera se pagará en mayo y la segunda en junio.

Para poder cobrar este beneficio es indispensable que su complete un formulario de inscripción en Mi Anses. Para poder hacerlo se requiere contra con CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.

El proceso de solicitud consta de tres etapas. La primera, que está actualmente activa, requiere que el usuario confirme sus datos personales y de contacto. Esto se puede hacer hasta el día de mañana.

Para hacerlo es necesario entrar a la página del organismo e identificarse con la Clave de la Seguridad Social. Después se tiene que elegir «Refuerzo de ingresos», sección en la cual podrá hacer la gestión.

A partir del jueves y hasta el 7 de mayo se podrá informar el CBU. El mismo debe ser de una cuenta a nombre del solicitante.

Tras expresar la intención de cobro del beneficio se realizará un proceso de verificación. En el mismo se determinará si se otorgará o no. Desde el 5 de mayo se podrá saber la resolución del pedido.

Beneficiarios del bono de $18.000

El pago del subsidio se hará a trabajadores no registrados, monotribtuistas y empelados del servicio doméstico. En el caso de los Pequeños Contribuyentes abarca a los sociales y los de las categorías A y B.

Para su cobro es indispensable que se tengan ingresos de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Es completamente compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Progresar, Potenciar Trabajo y Fondo de Desempleo. También lo es con planes de alimentación municipales y provinciales; y la inscripción al Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep).

Además se pagará un bono de $12.000 a los jubilados y pensionados; y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). El otorgamiento será directo, sin inscripción. Quienes cobran hasta dos mínimos recibirán el total del monto. Se abonará proporcionalmente a los que cobran más hasta que el total sea de $77.260.

1 comentario en “Anses: Finaliza plazo de preinscripción al bono de $18.000”

  1. Yo ya había actualizado mis datos en anses lo único que me falta es este firmar la declaración jurada porque el CBU Ya la puse la vez pasada entonces esta semana se podrá este completar lo declaración jurada ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *