Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses reglamentó el pago del bono de $18.000

La Anses reglamentó el pago del bono de $18.000 llamado Refuerzo de Ingresos y confirmó que el pago iniciará el 19 de mayo de 2022.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reglamentó el pago del bono de $18.000. El mismo se trata del Refuerzo de Ingresos que será abonado a trabajadores informales, monotributistas y empleados domésticos. La acreditación del mismo se efectuará en dos cuotas de $9.000 cada una. Sólo se pagará por banco.

Anses reglamentó el pago del bono de $18.000 mediante la publicación de la Resolución 118/2022 en el Boletín Oficial.

Conforme a lo informado por el organismo previsional, más de 13,6 millones de personas cobrarán el Refuerzo de Ingresos. Es decir, este monto supera ampliamente al del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Anses indicó que más de 6,1 millones de jubilados y pensionados ya están cobrando los $12.000; y más de 7,5 millones que cobrarán los $18.000 son trabajadores no registrados, empleados domésticos y pequeños contribuyentes.

El cobro es compatible con la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Progresar, Fondo de Desempleo y Potenciar Trabajo. También con planes alimentarios otorgados por municipios y provincias.

El pago del beneficio se hará en dos cuotas de $9.000. La primera de ellas iniciará el 19 de mayo de 2022 conforme a un cronograma especial de pagos.

Consultar resultado de solicitud del bono

Aquellas personas que se inscribieron tienen la oportunidad de consultar el estado de su trámite en la página del organismo. Para ello es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social.

Antes de aprobar la solicitud se llevó adelante un análisis del solicitante. En el mismo se verificó que no exista ninguna incompatibilidad con el subsidio. También se verificará la situación patrimonial y socioeconómica.

Cobertura médica

En la reglamentación se aclara que quedan fuera del beneficio aquellas personas que tienen seguro de medicina prepaga. En ese mismo punto se recuerda que los ingresos deben ser de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Grupo familiar de personas de 18 a 24 años

El pago se realiza a personas de 18 a 65 años de edad. A pesar de ello se establece un requisito especial para los que tienen de 18 a 24 años. En estos casos, los ingresos del grupo familiar deben ser menores a tres SMVM.

Recupero de pagos indebidos

En caso de que se haga el pago , con posterioridad, se considere que no correspondía se hará un recupero. El mismo se efectuará de otros beneficios que le corresponda cobrar a la persona. En ningún caso, el descuento podrá ser mayor al 20% del monto neto a percibir.

21 comentarios en “Anses reglamentó el pago del bono de $18.000”

  1. A donde tengo que entrar para ver si sali aprobada ?yo ingrese a mi anses y no me dice nada solo me pide el cuil y la clave pero cuando entro a aser todo eso no me sale nada

  2. Hola. En ningún lado dice que si tenés obra social no recibis el bono. A mí me lo rechazaron porq tengo una prepaga . Trabajo en negro y tengo una prepaga eso no quiere decir que tenga un buen sueldo y no necesite la ayuda económica está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *