Mujer con carpeta de EconoBlog

UOMRA: Metalúrgicos no todos recibirán el plus salarial

La Unión Obrera Metalúrgica de la Republica Argentina,  UOMRA, es un gremio que tiene agrupadas 6 cámaras de empresarios, de las cuales, solamente 4 de ellas firmaron por otorgar la suma no remunerativa, plus salarial de $800.- en el mes de febrero de 2011. Por lo tanto hasta el momento, los metalúrgicos no todos recibirán esa gratificación no remunerativa, dicha firma en el acuerdo logró  dividir  a los empresarios del sector. Dos cámaras empresarias, Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA, y  Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina,  FEDEHOGAR,  se niegan a firmar el acuerdo logrado por las otras 4 cámaras: Aluminio, CAIMA, de Autopartes, AFAC, de Pequeñas y Medianas Industrias, […]

La Unión Obrera Metalúrgica de la Republica Argentina,  UOMRA, es un gremio que tiene agrupadas 6 cámaras de empresarios, de las cuales, solamente 4 de ellas firmaron por otorgar la suma no remunerativa, plus salarial de $800.- en el mes de febrero de 2011. Por lo tanto hasta el momento, los metalúrgicos no todos recibirán esa gratificación no remunerativa, dicha firma en el acuerdo logró  dividir  a los empresarios del sector.

Dos cámaras empresarias, Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA, y  Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina,  FEDEHOGAR,  se niegan a firmar el acuerdo logrado por las otras 4 cámaras: Aluminio, CAIMA, de Autopartes, AFAC, de Pequeñas y Medianas Industrias, CAMIMA y Electrónica, AFARTE.

Por lo expuesto, no todos los metalúrgicos recibirán el pago de un plus salarial o gratificación no remunerativa por única vez de 800 pesos a ser abonados con los sueldos de febrero de 2011, recordemos que en el sector la cámara que más empresas adheridas hay es el de ADIMRA.

Se entiende que la firma de estas 4 cámaras harán más presión para que también acuerden estas dos cámaras que se negaron a firmar el día de ayer.

La UOMRA en el año 2010 firmó un acuerdo salarial del 26.6% que vence en marzo de 2011. Al principio los sindicalistas exigían una suma no remunerativa o gratificación de $1.500.- a pagar en los meses de enero, febrero y marzo de 2011, finalmente se acordó se paguen $800.- sólo en el mes de febrero de 2011.

Según los trascendidos comenzarán a negociar las paritarias salariales de 2011 por un aumento del 30%, pudiendo variar el mismo si se llega a producir una modificación en el piso por el cual los trabajadores pagan ganancias.

13 comentarios en “UOMRA: Metalúrgicos no todos recibirán el plus salarial”

  1. ayyyy graciela!!!!! tanto esperar esta buena noticia y la fabica donde yo trabajo pertenece a adimra, yo no lo puedo creer…
    pensas que los convenceremos?
    saludetes!!!

  2. hola!
    gracias por tenernos siempre al tanto!

    ¿ como puedo averiguar a que camara esta asociada la empresa metalurgica en la cual trabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *