Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Últimos días para reclamar cobro del bono de $18.000

Últimos días para reclamar en Anses el cobro del bono de $18.000 para trabajadores informales, monotributistas y empleados domésticos.

Hasta mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recibe reclamos sobre el bono de $18.000. El mismo se denomina Refuerzo de Ingresos y se otorgó a causa de la suba de precios. La inscripción al mismo estuvo habilitada para trabajadores informales, monotributistas y empleados domésticos. El pago es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Dada la suba inflacionaria tras el conflicto bélico a nivel global se puso en marcha el refuerzo de ingresos.

Esta medida es similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pagado por Anses durante el primer año de pandemia. Para su liquidación se requirió una inscripción, nadie recibirá el beneficio de forma directa.

La liquidación se lleva adelante en dos cuotas de $9.000. Los pagos de ellas iniciaron el corriente mes conforme a un calendario que depende del Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

Las personas que se anotaron dentro del plazo estipulado pueden verificar el otorgamiento mediante la página de Mi Anses. A los que se les rechazó el pedido o se les solicita documentación adicional pueden presentarse en una delegación. La fecha límite para ello es el día de mañana.

Tras revisar todos los reclamos, Anses anunciará un nuevo calendario de pagos para ese grupo.

Reclamos por un ajuste al refuerzo de ingresos

Muchas personas no han podido acceder al beneficio por no tener la oportunidad de registrarse a tiempo. Si bien las oficinas extendieron su atención para recibir a los interesados, la web funcionó con problemas. De hecho, actualmente el sitio oficial cuenta con cortes a causa de la alta demanda.

Es por esta razón que las organizaciones sociales reclaman que las autoridades revén esta medida.

Por otro lado, hay quienes hablan de que se podría hacer una segunda tanda de pagos a los beneficiarios. En caso de que así sea ocurriría lo mismo que pasó con el IFE que se pagó en tres oportunidades.

24 comentarios en “Anses: Últimos días para reclamar cobro del bono de $18.000”

  1. A mi, y a mi mamá tambien, nos rechazaron por tener medicina prepaga cuando el titular es mi hermano y eso que yo tengo AUH NI ASI ME LO DIERON

  2. Mis hijos estudian y en esta provincia de Córdoba los dejaron afuera del comedor escolar mi pareja es trabajador por changas y paga monotributo la única mutual que tengo es la unión personal cobro suaf por embargo tengo depresión epilepsia y e tratado muchas veces de suicidarme. Gracias. No soy planera pero acá en Córdoba no llega nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *