Anses cerró reclamos por Refuerzo de Ingresos de $18.000

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cerró los reclamos por el Refuerzo de Ingresos. Los mismos podían ser realizados presencialmente en las delegaciones del organismo dirigido por María Fernanda Raverta. Este subsidio se trata de un bono de $18.000 para trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas y empleados domésticos.

Debido a la suba de precios, el Gobierno de Alberto Fernández lanzó el refuerzo de Ingresos.

Esta medida fue de $12.000 para jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos mínimas; y de $18.000 para pequeños contribuyentes, trabajadores informales y personal de casas particulares. Su cobro es compatible con Progresar, Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Potenciar Trabajo y Fondo de Desempleo.

Para recibir los $18.000 se requirió una inscripción online o presencial. Es decir, el otorgamiento no fue directo.

Mediante la página de Mi Anses es posible verificar si se otorgó o no el subsidio. A los que se les rechazó se les dio tiempo hasta ayer para que se acerquen a una oficina.

Los pagos del refuerzo de ingresos se hacen dos cuotas. La primera empezó a ser abonada el mes pasado dependiendo del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Reclamo de organizaciones sociales

Las organizaciones sociales afirman que cuatro millones de personas no han podido inscribirse al bono. Es por ello que reclaman que se los sumen al beneficio. Para ello están llevando adelante diversas marchas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En un principio se dijo que la registración al bono sólo se haría por Internet. Esto ha hecho que muchas visiten el sitio provocando problemas en su funcionamiento. Por lo cual se permitió que se hagan inscripciones en las oficinas.

Un dato a tener en cuenta es que no cambió el contexto económico. Es por esta razón que se se especula con que se haga una segundo ronda de pagos.

14 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *