Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Bonos de AUH que compensan el aguinaldo

La Anses aclara qué bonos son pagados este mes a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en compensación al aguinaldo.

En junio, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) abona el primer medio aguinaldo a jubilados y pensionados. Tal como ocurre cada año, muchos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) reclaman su cobro. Con lo cual, el organismo hizo una aclaración sobre los bonos que se les liquidan este mes. Si bien no perciben el Sueldo Anual Complementario (SAC), ellos cuentan con una asistencia.

El pago del aguinaldo sólo se hace a titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y Pensiones no Contributivas (PNC).

Los beneficiarios de la AUH no cobran SAC. Sin embargo están alcanzados por tres bonos que se liquidan el corriente mes. Éstos se suman al ajusta del 15% aplicado conforme a lo establece la Ley de Movilidad vigente.

Refuerzo de Ingresos

A partir del 15 de junio de 2022, el Gobierno Nacional pagará la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos. Dicho beneficio ha podido ser tramitado por los titulares de la AUH. Con lo cual, aquellos que lo solicitaron recibirán los $9.000 restantes.

Es importante aclarar que el pago no se hace junto con la asignación. Los pagos son efectuados conforme a un calendario especial como ocurrió con el primer bono.

 

Apoyo alimentario leche 1000 días

Los titulares de AUH con hijo de hasta 3 años y la Asignación por Embarazo reciben un bono de $920. El mismo es liquidado bajo el concepto de apoyo alimentario leche 1000 días.

Este adicional se va ajustando cada tres meses con la Ley de Movilidad vigente. En junio se incrementó en un 15%.

Tarjeta Alimentar

Con el Plan Argentina Contra el Hambre se otorga un subsidio alimentario a beneficiarios con hijos de hasta 14 años. El miso también corresponde a quienes cobran la AUH con discapacidad. Conforme a un informe oficial, el 98,3% de las familias cobran este bono.

Comúnmente se denomina este pago como Tarjeta Alimentar a pesar de que ya no se usa la tarjeta. Los fondos se liquidan junto con la prestación mensual.

El monto es de $9.000 por un hijo. Se eleva a $13.500 por dos y a $18.000 por más.

Pago complementario de $10.781

En junio se ha empezado a hacer el pago complementario por la Libreta de AUH. Al hacer el trámite se liquida el 20% retenido durante todo el año pasado. Quienes cobraron los 12 meses reciben un total de $10.781.

El trámite se puede hacer hasta fin de año. La manera más simple es mediantela página del organismo previsional. También se puede hacer en las oficinas sin turno previo.

2 comentarios en “Anses: Bonos de AUH que compensan el aguinaldo”

  1. Jessica Claudina

    Es mentira q tenes q llevar sin turno a la oficinas soy de resistencia chaco y fui y no me atendieron sin turno y en la página no da para sacar turno necesito saber q hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *