Consultar deuda en Créditos Anses para AUH

El programa de préstamos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) sigue suspendido. Sin embargo, la Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con el cobro de las cuotas impagas. Los beneficiarios tienen la oportunidad de consultar su deuda en los Créditos Anses por Internet.

De la mano de los Créditos Anses para AUH muchas familias han tenido la oportunidad de financiar proyectos.

Se decidió suspender estos créditos personales debido a un sobreendeudamiento de los beneficiarios. Con la retención del 20% más la cuota descontada, muchas familias estaban recibiendo poco dinero para sus hijos.

Hoy en día sólo está disponible el financiamiento para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); pensiones no contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y madres de siete hijos; y pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

Para consultar la deuda se debe ingresar a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro de la misma se tiene que elegir “Créditos Anses”, “Consultar el monto de mi cuota” y la prestación.

También se pueden verificar los descuentos aplicados en la sección “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”.

Muchas familias ya no pueden refaccionar su hogar

En muchos casos, el destino del dinero era el mejoramiento de la vivienda. A causa de la suspensión del programa, las familias más vulnerables no pueden financiar el mejoramiento de su hogar. Por lo cual, el Gobierno decidió apostar a otra medida.

Ésta consiste en el Plan Mi Pieza dirigido a mujeres que viven en barrios populares. El mismo otorga un subsidio de hasta $240.000 para refaccionar el hogar.

Un dato a tener en cuenta es que este subsidio no es un crédito personal. Es decir, las beneficiarias no deben devolver el dinero.

Tarjeta de crédito para AUH

El Banco Nación otorga una tarjeta de crédito todos los beneficiarios de la Anses. Esto incluye a quienes cobran la AUH.

Debido a que no se trata de un servicio del organismo previsional, cuenta con un costo.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.