Desarrollo Social no cerró inscripción al Plan Mi Pieza de $240.000

El día de ayer finalizó el plazo de inscripción al quinto sorteo del Plan Mi Pieza. Sin embrago, el Ministerio de Desarrollo Social no cerró el registro online del programa. De este modo se ha confirmado que habrá una sexta adjudicación. Las beneficiarias reciben un subsidio de hasta $240.000 para refaccionar, ampliar o remodelar su vivienda.

Una de las metas del Gobierno Nacional es mejorar la calidad habitacional de las familias más vulnherables.

En ese marco se puso en marcha Mi Pieza. Además compensa el hecho de que la Asignación Universal por Hijo (AUH) no pueden acceder a Créditos Anses. Ese programa de préstamos personales suele ser usado para arreglar el hogar.

El beneficio sólo está dirigido a las mujeres que viven en barrios populares. Ellas obtienen un subsidio no reembolsable de $100.000 ó $240.000. Este dinero se acredita en dos pagos. El primero tras la adjudicación y el segundo después de demostrar el avance de la obra.

Para inscribirse al beneficio se tienen que tener 18 años de edad cumplidos y haber sido censada por el Renabap. La postulante tiene que tener activo un certificado de vivienda familiar en Mi Anses.

Todas las personas que se anotaron antes del día de ayer participarán en el quinto sorteo. Las que aún no se registraron pueden hacerlo mediante la página oficial.

Acreditación del subsidio

Desarrollo Social canaliza los pagos del programa por Anses debido al alcance que tiene dicho organismo.

Las beneficiarias deben informar el CBU de su cuenta para que se haga el depósito de los fondos en ella. Como ya indicamos, el depósito se realiza en dos partes. En un primer momento se recibe la mitad y luego el resto. Para obtener ese dinero restante se debe acreditar el avance de la obra con la aplicación.

El 40% del dinero se tiene que usar con tarjeta de débito. Con lo cual, solamente el 60% puede ser extraído en efectivo.

Los fondos se pueden destinar a mejorar techos, paredes, aberturas y/o pisos; dividir interiores; realizar refacciones menores de electricidad y/o plomería; y/o ampliar la vivienda.

App Mi Pieza Argentina

Una vez inscripta, la postulante debe instalar la aplicación Mi Pieza Argentina. Esta herramienta se tendrá que utilizar para informar el CBU y el avance de la obra.

Recordemos que las personas que no acrediten el avance de la obra no podrán recibir el segundo pago. Tampoco podrán acceder a futuras asistencias.

42 comments

  • Gladis lidia

    Hola Buenas tardes mirando las noticias no encontré con mi pieza mi pieza por cuestiones económicas no puedo realizarle una pieza a mi hija tiene 18 años me gustaría que me ayuden soy de Gran bur malvinas argentinas me llamo Gladys Lidia

  • María elena

    Como debo obtener el cupo para solisitar mi pieza lo nesesito

  • Marlene

    Hola yo me inscribí en el plan de mi pieza, pero no salí en ningún sorteo y tengo 7 hijos, me gustaría terminar de construir mi casa ya que mi marido es el único que trabaja, en mi pasillo a la mayoria le salió y eso que todos tienen alquiler y yo que más necesito no me salió, tengo el Renaper y ni así no consigo salir al sorteo, gracias

  • Fabiola

    Quiero inscribirme a mi plan mi pieza

  • Fabiola

    Cmo me inscribo necesito ampliar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *