Anses: Requisitos para cobrar bono por tres meses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó los requisitos para cobrar el bono de $7000 por tres meses. Dicho plus se liquidará en septiembre, octubre y noviembre a modo de compensación por la suba de precios. Además, los beneficiarios recibirán un 15,53% de aumento el mes que viene por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

El nuevo bono de Anses será para jubilados y pensionados que cuentan con menores ingresos.

En septiembre, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta actualizará las jubilaciones y pensiones. Este será el tercer incremento que aplicará el Gobierno de Alberto Fernández en 2022. El índice de movilidad a aplicar será del 15,53% tras considerar la evolución salarial y recaudación impositiva.

Debido a que este porcentaje será menor al proceso inflacionario, se anunció un bono compensatorio. Tal como se informa en la Decreto 532/2022, su pago será realizado por tres meses. Su pago será realizado de forma conjunta con el haber mensual.

Requisitos para cobrar el bono

  • Cobrar haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); o Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos o más.
  • Tener ingresos mensuales de hasta dos veces el haber mínimo ($86.705,18).

Monto del bono compensatorio

El monto del bono compensatorio depende del ingreso del adulto mayor. Es de $7.000 para quienes tienen un haber igual o menor a a $43.352,59. En el caso de que sea de $43.352,60 a $86705,18, su ubica en $4.000.

Es importante aclarar que no se liquidará a los beneficiarios del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Ellos solamente obtendrán el ajuste por la Ley de Movilidad.

Tras el incremento, el haber mínimo pasará a ser de $43.353, $50.353 con el plus compensatorio. En el caso de las PNC por incapacidad y por vejez, los titulares recibirán $37.346,40. Las madres de 7 hijos cobrarán $50.353, monto que podría subir a $68.353 con la Tarjeta Alimentar.

28 comments

  • ivana

    A las jubilaciones y pencion deverian darle la alimentar no alcansa para nada 37000

  • Susana Beatriz

    Muy bueno..aunque es poco para pensión no contributiva…deberían darle también la tarjeta Alimentaria….al menos para comprar carne…que está muy cara…para remedios…etc..igualmente muchas gracias! BENDICIONES ❤️

  • Carolina

    Ojalá se de xq yo cobro suaf con embargo al padre y jamás me toca los bonos ,es injusto xq yo soy la que está con mi hijo tratando de sobrevivir el día a día ..el sueldo de el a mi no me compete en nada ..a parte de lo miserable que me depositan yo tengo que buscar la manera de hacer malabares para que a mi hijo no le falte nada 😠

  • yanina

    esta bueno porque hay gente que lo necesita mucho como yo

  • Andrea

    Está muy bueno y asé falta la plata

    • Debora

      A mi me aria falta la plata ya que no llego ni al mes con lo que me pagan de asignacion xq tengo una hija nada mas o la visto o ledoy de comer una de dos y en sima trabajo x mi cuenta pero igual no llego a finde mes eso que somos dos nada mas todo se me va en el alquiler ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *