Familia mirando EconoBlog en una tablet

Acuerdos Salariales no todos los Sueldos reciben lo mismo

En nuestro país los diferentes gremios tienen estipulados para sus trabajadores sueldos dispares que van desde los $ 2.000.-  hasta los $14.000.- por mes. Por lo tanto, con los acuerdos salariales logrados anualmente no todos los sueldos reciben lo mismo. Según datos proporcionados por la Consultora abeced.com, con los porcentajes alcanzados el año 2010, los gastronómicos un 35% lograron un sueldo básico mínimo promedio  de $2.164.-   mientras tanto, los petroleros,uno de los sueldos más altos, $14.900.-. En las paritarias salariales con la dispersión  de los sueldos los aumentos no valen lo mismo. Durante el año 2010 los acuerdos alcanzados fueron: Gastronómicos consiguieron un 35% y fueron la euforia de las paritarias salariales lograron un sueldo promedio de $2.164.-. Trabajadores de […]

En nuestro país los diferentes gremios tienen estipulados para sus trabajadores sueldos dispares que van desde los $ 2.000.-  hasta los $14.000.- por mes. Por lo tanto, con los acuerdos salariales logrados anualmente no todos los sueldos reciben lo mismo. Según datos proporcionados por la Consultora abeced.com, con los porcentajes alcanzados el año 2010, los gastronómicos un 35% lograron un sueldo básico mínimo promedio  de $2.164.-   mientras tanto, los petroleros,uno de los sueldos más altos, $14.900.-.

En las paritarias salariales con la dispersión  de los sueldos los aumentos no valen lo mismo.

Durante el año 2010 los acuerdos alcanzados fueron:

  • Gastronómicos consiguieron un 35% y fueron la euforia de las paritarias salariales lograron un sueldo promedio de $2.164.-.
  • Trabajadores de la alimentación un 33%
  • Empleados de Comercio un 29%, un sueldo promedio de $ 2.958.-.
  • Trabajadores de la Construcción un 27%, un sueldo de $ 2.731.-.
  • Sector Agropecuario, uno de los sueldos mas bajo de  $2.074.-

Pero todos están muy lejos de las escalas con sueldos más altos:

  • Petroleros andan por $ 14.900.-.
  • Explotación de minas y canteras se paga $ 11.300.-.
  • Empresas de Electricidad de $ 6.700.-

Según cálculos de SEL Consultores, empresa que se dedica a investigar las temáticas laborales,  quienes están arriba ganan 5,5 veces más que los de abajo.

Todo esto sin contar los 4 millones de trabajadores que están en el mercado no registrados o “en negro” siempre con el temor de quedar sin trabajo y que no tienen derecho a una jubilación, obra social y ni que hablar de cobrar el Fondo de Desempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *