Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Nueva asignación no contributiva de $50.000

La nueva asignación no contributiva de $50.000 sería pagada por la Anses en tres cuotas en octubre, noviembre y diciembre de 2022.

El día de la fecha, en sus redes sociales, la Doctora Laura Kalerguiz se refirió a una medida. La misma es la asignación no contributiva de $50.000 que pagaría la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Su acreditación se haría en tres cuotas en octubre, noviembre y diciembre de 2022. Aún no se confirmó si sería o no compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La creación de la nueva asignación no contributiva se ha hecho con el Decreto 576/2022.

A causa de la situación económica del país, las autoridades decidieron crear una nueva ayuda social. Ésta estaría destinada a quienes no tienen ingresos.

El texto indica que su liquidación será en carácter no contributivo y temporario. Por lo cual, Laura Kalerguiz recordó que hoy en día hay tres tipos de Pensiones no Contributivas (PNC). El monto por discapacidad y por vejez equivale al 70% del haber mínimo. En el caso de las madres de siete hijos, el importe es igual a la mínima.

En los medios se habla de que es un bono de $50.000. Sin embargo es necesario aclarar que se pagarán tres cuotas de $16.500 cada una.

De acuerdo a estimaciones del Gobierno de Alberto Fernández, el alcance de esta medida sería de dos millones de personas. Por lo que beneficiaría a menos personas que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Por el momento no hay información sobre cuándo se abrirá la inscripción a la nueva asignación. Dado que se espera que el pago inicie en octubre, el anuncio se haría muy pronto.

Aún no se sabe si AUH cobrará los $50.000

Los requisitos del nuevo bono son simples, que no se tengan otros ingresos. Con lo cual, en un primer momento quedarían fuera del pago los titulares de la AUH.

Sin embargo, la Licenciada Clara Salguero dijo en A24 que podría haber una compatibilidad con la AUH. Ella recordó que la prestación no es un programa social por lo que considera que podría ser compatible.

A espera del anuncio oficial se recomienda a los interesados verificar sus datos en Mi Anses. Esto se puede hacer mediante la página o la aplicación del organismo previsional.

10 comentarios en “Anses: Nueva asignación no contributiva de $50.000”

  1. Q bueno esta ayuda yo no persivo ninguna ayuda de ningun plan solo esperar q cocinen en los comedoets 3 veces x semana y si yueve no se cosina …ace como 6 años tramite una Pencion no contrivutiva x mi pierna tengo las protesis puestas x ende no me permite trabajar fui un varias veces averiguar y ciempre m decian q tenia q ezperar vivo en una piesa prestada ni baño tengo vivo en la matanza González catan me gustaria q manden a una aciztente para berificar le pido a dios tener mi propia casita xfabor señora reverta ayudeme q dios la bendiga …..

  2. Me parece que alas si le corresponde a AHE que cobran la tarjeta alimentar también le tendría que corresponder a asignaciones AHE SUAF que cobran las pensiones no contributivas por invalidez por que este grupo tienen hijos menores y jamás le dio ningún bono el gobierno o que esos chicos creen que con el sueldo magro que cobran esos padres que ni con el sueldo de ellos ni juntando con el de sus hijos llegan a 40 mil bana comer porfabor ni tarjeta alimentar le dan

  3. La verdad q la AUH cobra una miseria solo si tenes muchos hijos cobras bien pero las q tenemos un solo hijo cobramos y no llegamos ni 15 dias es una verguenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *