Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Nuevo bono de $45.000 en dos cuotas

Nuevo bono de $45.000 que pagará la Anses en dos cuotas (Noviembre y diciembre). La inscripción se hará por el sitio web del organismo.

El Presidente Alberto Fernández anunció el pago de una asistencia a sectores vulnerables. Dicho beneficio será abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Su alcance sería meramente a los ciudadanos sin ninguna ayuda por parte del Estado. El nuevo bono de $45.000 se pagará en dos cuotas (Noviembre y diciembre).

Anses calcula que más o menos dos millones de personas recibirán el nuevo bono de $45.000.

Aún no se han revelado cuáles serán los requisitos del bono de $45.000. De hecho hay una gran duda respecto a si incluirá o no a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los beneficiarios de la AUH reciben un pago mensual por sus hijos menores de 18 años. En caso de tener hijos con discapacidad nos e aplica tope etario.

Se espera que el Ministro de Economía, Sergio Massa, anuncie la medida. Aún no hay fecha para dicho anuncio pero lo haría junto a la titular de la Anses, María Fernanda Raverta.

Al igual que ocurrió con el último refuerzo a sectores vulnerables, se requerirá una inscripción. La misma estará a cargo del organismo previsional. Seguramente el registro se llevará adelante en su sitio web oficial.

Refuerzo de Ingresos de $18.000

Este año, el Gobierno no volvió a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo se lanzó un refuerzo de ingresos de $18.000. El organismo previsional requirió que los interesados se anoten. Su alcance fue mucho menor al del subsidio pagado en pandemia.

Se anotaron 11,8 millones de personas a dicho refuerzo pero 1,6 millones fueron rechazadas. Esto se debió a que no cumplían con los requisitos.

En dicha oportunidad también se dio un bono a los jubilados y pensionados de Anses. Su adjudicación fue a los que cobran menores haberes previsionales.

Este tipo de medidas sociales son puestas en marcha por las autoridades a causa de la suba de precios. Lamentablemente la misma supera las estimaciones del Estado Nacional llevando a muchos a la indigencia.

14 comentarios en “Anses: Nuevo bono de $45.000 en dos cuotas”

  1. Tengo 4 hijos y no tengo trabajo trabajo en relacion de dependencia hago prepizas y empanadas para poder pasar el dia a dia y dan bonos a todos sin pensar en quien realmente lo necesita he visto niños y madres en situacion de calle q impotencia q todavia no sepan como administrar las cosas hay muchas personas q tienen planes y ni trabajan estan todo el dia en su casa sin hacer nada y mucha gente q necesita realmente y no tiene con quien dejar sus hijos q no tienen nada por eso por estar solas q verguenza todo esto yo me la rebusco hablo por la gente q se q necesita y todos los politicos se llenan la boca por tener mas q uno diciendo q dan admistran muy mal todo ni tienen sentido comun de lo q dan ni a quien igual dios los vendiga y bendiga a toda la gente q realmente necesita la justicia divina llega tranquilos porq en argentina justicia no hay de eso estoy segura

      1. Hola buenas tardes . Hoy realice la consulta para saver si puedo cobrar el bono nuevo ya que tengo 59 años sin trabajo formal con problemas de precion y corazon al ser solo se me complica bastante con la medicacion y en la consuta me salen diciendo que tengo sueldo y propiedades y laverdad no tengo nada vivo en un local solo y lo que yo gano haciendo changas son 28.000 al mes .de eso salen la medicacion y lo que puedo comer y el pago de donde vivo . Todo esto es una mentira ya que el bono anterior si me lo pagaron porque este no .

  2. Qtal hace mucho tiempo me ise mi trámite de los 7 hijos siempre me pone escusa sta hoy no tengo noticia en nada y tengo 7 hijos Argentino y ya aviso presentado lodos los documento que me pidieron y vivo en casa agena ni sueldo no tengo de los cual tengo que trabajar para poder comer Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *