Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses confirmó inscripción al nuevo bono de $45.000

La Anses confirmó la inscripción al nuevo bono de $45.000. Es un Refuerzo Alimentario que se pagará en dos cuotas en noviembre y diciembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó la inscripción al nuevo bono de $45.000. El mismo consiste en un refuerzo de ingresos otorgado a adultos sin ingresos. A partir del lunes 24 de octubre de 2022 en las oficinas del organismo previsional ubicadas en todo el país. También se podrá hacer la solicitud vía Internet.

El Refuerzo Alimentario apunta a aquellos ciudadanos que no tienen ningún tipo de ingreso.

Anses hará en pago del bono en dos cuotas de $22.500 cada una. Las mismas se acreditará en los meses de noviembre y diciembre de 2022. El primer pago será el lunes 14 conforme a un cronograma de dependerá del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Este bono de $45.000 apunta a aquellas personas que se encuentran en situación de extrema necesidad. Es decir, no pueden cobrar el beneficio aquellos que reciben una asignación, prestación o programa nacional, provincias o municipal.

La solicitud es personal, no podrá ser llevada adelante por terceros. A partir del lunes se habilitará el formulario en la página. Quienes no cuentan con servicio de Internet podrán inscribirse en las oficina de Anses más cercana sin turno.

Para garantizar que el beneficio sea recibido por quienes lo necesitan se hará un cruce de información.

Requisitos del nuevo bono de $45.000

  • Tener de 18 a 64 años de edad.
  • El solicitante no puede contar con trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
  • La persona no puede cobrar una prestación pagada por Anses u otro organismo.
  • El interesado no puede tener prepaga u obra social.

Incompatibilidades del refuerzo alimentario

Como ya indicamos, la persona no puede tener otros ingresos. Con lo cual quedan fuera los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, autónomos, monotributistas sociales y empleados doméstico.

Tampoco pueden recibir esta ayuda los jubilados, pensionados y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC).

Por otro lado, quedan fuera los beneficiarios de Progresar, Potenciar Trabajo, Fondo de Desempleo, Asignación por Embarazo ni planes sociales. También los que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Salario Familiar (SUAF).

27 comentarios en “Anses confirmó inscripción al nuevo bono de $45.000”

  1. Pago monotributo social y no estoy vendiendo nada debido a la situación económica y no me dan el bono no presento ni facturación porque no tengo ingresos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *