Persona con celular mostrando EconoBlog

Créditos Crea para viviendas en provincia de Buenos Aires

Se anunció una nueva inscripción a los Créditos Crea para viviendas en provincia de Buenos Aires. Los préstamos son de hasta $740.000.

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, anunció una nueva inscripción a los Créditos Crea. Dichos préstamos son para viviendas ubicadas en la provincia de Buenos Aires. Dicho programa está dirigido a quienes viven en el territorio hace más de dos años. Los fondos se pueden destinar a la reforma, ampliación o refacción del hogar. La registración se lleva adelante de forma online.

Los créditos BA Crea permiten que se mejoren las condiciones habitacionales de los vecinos de la provincia.

Este programa no sólo da respuesta a quienes quieren acceder a un financiamiento para mejorar su vivienda. El mismo incentiva a la reactivación del rubros de la construcción generando empleo directa e indirectamente.

La característica de estos préstamos es que se ofrecen préstamos a tasa del 0%. La actualización del capital se hace por el coeficiente HogarBA.

Con este dinero se puede hacer refacciones en baños, techos, pisos, paredes y cocinas; terminaciones adecuadas; adaptaciones para personas con discapacidad; construcción de nuevas habitaciones; y obras mejorando la eficiencia energética de la vivienda.

Los requisitos de BA Crea establecen que el solicitante debe tener un trabajo formal. De este modo, el beneficio no incluye a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Conforme a lo requerido, los ingresos de la familia deben ser de uno a cinco Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Hasta fin de mes, estos topes son de $57.900 a $289.500.

Requisitos de Créditos BA Crea

  • Los ingresos del grupo familiar deben ir de 1 a 5 veces el SMVM.
  • La cuota no puede ser superior al 25% de los ingresos mensuales.
  • El financiamiento debe ser de 3 a 6 años.
  • Tener una residencia de 2 o más años en la provincia de Buenos Aires.

Montos de los préstamos

  • Refacciones menores: Hasta $185.000 a devolver en 36 cuotas.
  • Ampliaciones: Hasta $740.000 a devolver en 72 cuotas.
  • Refacciones mayores: Hasta $370.000 a devolver en 72 cuotas.

Prioritarios en el beneficio

  • Personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente. En caso de querer adaptar la accesibilidad y movilidad de la vivienda se requiere el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Grupos familiares compuestos por tres o más personas.
  • Hogares monoparentales o tutores con menores a cargo.
  • Población travesti o trans.
  • Personas en situación de violencia de género.
  • Hogares en situación de vulnerabilidad social y/o ambiental.

Solicitud de Créditos Crea

Aquellos que quieran hacer la solicitud de un Crédito Buenos Aires Crear deben hacer clic aquí. El sistema requerirá información personal y que se adjunte la documentación respaldatoria.

Las personas que se inscribieron a anteriores sorteos y fueron aprobados no tienen que volver a anotarse.

En caso de tener dudas se puede enviar un e-mail a la dirección [email protected]. Es importante aclarar que este programa no tiene relación con el Plan Mi Pieza de la Nación.

10 comentarios en “Créditos Crea para viviendas en provincia de Buenos Aires”

  1. Debora Alejandra

    Hace 6 meses que espero el credito de Crea y solo obtengo mails diciendo que estan revisando mis datos y yo sali sorteada👈.
    Espero que respondan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *