Requisitos para cobrar el bono de fin de año de $24.000

Esta semana, la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, anunció un plus navideño. A esperas de que se publique el decreto correspondiente, la funcionaria adelantó que será para empleados. Dicho pago extraordinario deberá ser efectuado por los empleadores en una cuota. En este artículo detallamos los requisitos para cobrar el bono de fin de año de $24.000.

Debido al contexto económico anunciaron un refuerzo a los trabajadores de cara a las fiestas de fin de año.

El pago del bono navideño será de $24.000 en una cuota. Aún no se publicó la medida en el Boletín Oficial pero se debería abonar durante el mes de diciembre.

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) podrán descontar el 50% del bono del impuesto a las ganancias. Se requerirá que se presente una Declaración Jurada para acceder al beneficio.

De acuerdo a estimaciones del Gobierno de Alberto Fernández, la medida alcanzará al 40% de los asalariados. Aparte es importante aclarar que su acreditación se hará por única vez.

En caso de aquellos empleados que tienen más de un trabajo, el pago deberá ser hecho por cada empleador. Es decir, se considerará la cantidad de horas trabajadas para cada uno.

Es decir, quedan excluidos los monotributistas, autónomos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Tampoco alcanzará a los titulares del SUAF por Embargo.

Requisitos del bono de $24.000

  • Ser trabajador en relación de dependencia debidamente registrado.
  • Contar con ingresos menores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Con el aumento de diciembre, el límite de ingresos es de $185.859.

Bono para empleados domésticos

Este bono también sería aplicable para empleados domésticos. Sin embargo es necesario aclarar que se tiene que esperar a que se publique el decreto presidencial.

Conforme a lo trascendido, el monto del plus para este sector dependerá de la carga horaria. Aquellos que trabajan 40 horas semanales, es decir 8 horas diarias, recibirán los $24.000.

Plus para Potenciar Trabajo

Los titulares del Plan Potenciar Trabajo recibirán un plus de $13.500. El pago se hará en dos cuotas de $6.750. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará los depósitos el 21 de diciembre y el 6 de enero.

Es decir, la segunda cuota se percibirá en el mismo día que vence el reempadronamiento obligatorio al programa. La verificación de datos tiene que ser realizada desde la plataforma Mi Argentina.

9 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *