Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Últimos días para validar datos en Potenciar Trabajo

Últimos días para validar datos en el programa Potenciar Trabajo de Desarrollo Social. Si no se hace se suspenden los pagos de Anses.

El domingo 15 de enero de 2023 vencerá el plazo para validar datos del Programa Potenciar Trabajo. Este reempadronamiento debe ser llevado adelante por Internet desde la plataforma Mi Argentina. Se ha puesto en marcha un operativo para ayudar al cumplimiento del trámite. Quienes no hagan la gestión dejarán de cobrar los pagos hechos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La validación de información en Potenciar Trabajo es gratuita, voluntaria y obligatoria.

Todos los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo deben cumplir con el trámite. El vencimiento del mismo primeramente estaba fijado para el viernes 6 de enero de 2023. Sin embargo se dio una prórroga extendiendo dicho límite hasta el domingo 15.

Este reempadronamiento fue anunciado en medio de una gran polémica en torno al beneficio. El Ministerio de Desarrollo Social detectó una serie de irregularidades que llevaron a proceder a bajas. Al mismo tiempo, el Presidente Alberto Fernández decretó que no se pueden dar nuevas altas.

En un primer momento se suspendieron los pagos a los estudiantes Progresar que recibían este plan. A causa de las protestas desatadas se dio marcha atrás con dicha medida compatibilizando ambos programas.

Pasos para validar Potenciar Trabajo

  • Acceder en la página Mi Argentina.
  • Presionar en la pestaña «Mis cobros».
  • Completar el formulario con los datos requeridos por el sistema.

Bono de $17.375

Este mes se pagó la segunda cuota del plus navideño de $13.500 para los beneficiarios. Además, en marzo se liquidará un bono de $17.375. Dicho pago extraordinario se hará en compensación por el aguinaldo social que no se pagó en 2022.

Auditorías a beneficiarios de Potenciar Trabajo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está realizando auditorías a los beneficiarios. En caso de recibir una citación, el titular debe acercarse a la delegación del Fisco Nacional. Si no lo hace será dado de baja del beneficio de forma directa sin importar si cumplió con la validación.

Es importante aclarar que si se suspende este plan igualmente se sigue pagando la Asignación Universal por Hijo (AUH).

4 comentarios en “Anses: Últimos días para validar datos en Potenciar Trabajo”

  1. Yo quisiera saber cómo puedo recuperar el potenciar trabajo y como puedo validar mis datos nuevamente para trabajar otra vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *