Asignación por matrimonio de Anses

Anses confirmó aumento de asignación por matrimonio a $20.012

La Anses confirmó un aumento de la asignación por matrimonio a $20.012 en marzo de 2023. El pago único se incrementó en un 17,04%.

En marzo de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) incrementó los montos de las asignaciones familiares. Este es el primer ajuste del corriente año. El mismo es del 17,04%, porcentaje calculado de acuerdo a la evolución de los salarios de los trabajadores. Con el aumento, la asignación por matrimonio es de $20.012.

Esta asignación familiar se trata de una prestación de pago único de Anses realizado a aquellos que contraen matrimonio.

El beneficio puede ser tramitado por ambos cónyuges si cumplen con los requisitos. Su gestión debe llevarse adelante entre los 2 meses y 2 años de celebrado el evento. Para ello es necesario que se acredite el nuevo vínculo en el organismo previsional.

Su pago es para beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). El importe es el mismo para todos los beneficiarios sin importar la provincia en la cual residen.

Los nuevos montos del SUAF se publicaron en los anexos de la Resolución 45/2023. En ellos se confirma que la asignación por matrimonio es de $20.023 desde el mes pasado.

Cabe señalar que esta prestación no se aplica a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Beneficiarios de asignación por matrimonio

Requisitos del pago único

  • Acreditar el vínculo en la base de datos del organismo previsional.
  • Hacer el trámite dentro de los 2 meses y 2 años de la boda.
  • En el caso de empleados, se requiere tener una antigüedad mínima y continua de 6 meses en el empleo.

Solicitud de asignación por matrimonio

La solicitud de la asignación debe hacerse en Anses. Para ello es necesario entregar la partida de matrimonio y el Documento Nacional de Identidad (DNI) de ambos.

Esta gestión puede hacerse en la delegación del organismo con turno o a distancia. Para quienes decidan hacerlo por Internet tienen que visitar la Atención Virtual de la página oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *