Mujer con carpeta de EconoBlog

Reunión sin acuerdo entre la UOMRA y los Empresarios

Hoy por la mañana, nuevamente se realizó otra reunión sin llegar a un acuerdo entre los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, y las diferentes Cámaras de Empresarios del sector, en el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad, sede central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las Cámaras ratifican el aumento ofrecido del 23% a pagar en cuatro (4) etapas por el periodo de doce (12) meses y la parte sindical lo rechaza y ratifica su anterior postura del 33%. Como ya hemos anunciado anteriormente el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación Obligatoria entre la UOMRA y las cámaras empresarias del sector, parando el paro que ya estaba anunciado, invitando a las partes a […]

Hoy por la mañana, nuevamente se realizó otra reunión sin llegar a un acuerdo entre los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, y las diferentes Cámaras de Empresarios del sector, en el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad, sede central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las Cámaras ratifican el aumento ofrecido del 23% a pagar en cuatro (4) etapas por el periodo de doce (12) meses y la parte sindical lo rechaza y ratifica su anterior postura del 33%.

Como ya hemos anunciado anteriormente el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación Obligatoria entre la UOMRA y las cámaras empresarias del sector, parando el paro que ya estaba anunciado, invitando a las partes a reunirse para llegar a un acuerdo.

En ese marco se llevó a cabo una negociación en el día de la fecha, donde las cámaras nuevamente ratificaron su pedido y la UOMRA ratifica su postura puesta al manifiesto en los expedientes anteriores. Reitera su pedido de llevar con carácter de urgente el salario mínimo a $3.500.- , la consagración de implementar dos nuevas categorías superiores al actual Oficial Múltiple del Convenio Colectivo de Trabajo,  CCT, Nº  260175 y solicita un aumento del:

  1. 15% a partir del1º de abril de 2011.-
  2. 10% en Julio de 2011.
  3. 8% en Noviembre de 2011.

Ante esta situación tan distante entre las partes, el funcionario actuante les solicita que realicen un nuevo encuentro fijado para el día lunes 2 de mayo de 2011, solicitándoles negociar de buena fe, tal cual lo establece el articulo 4to. Apartado 3ro. De la Ley Nº23.546, con el propósito de arribar de manera pacifica y veloz a la conformación de un acuerdo acorde a la realidad imperante.

Se les requiere diálogo constante y propicio para alcanzar un acuerdo colectivo, a su vez exige no simular disposiciones a negociar, no dilatar las negociaciones, suministrar razones veraces, no repetir sistemáticamente la misma postura sin ofrecer vías de acuerdo, en fin una actitud leal y favorable a la obtenci6n de un acuerdo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *