Sueldos básicos de jardineros

Escala salarial de jardineros desde agosto de 2023

Planilla con la nueva escala salarial de jardineros desde agosto de 2023 con el 8% de aumento a empleados del servicio doméstico.

Este mes, los empleados del servicio doméstico reciben un 8% de aumento. Esta es la segunda actualización establecida por la Comisión Nacional del Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) en las pasadas paritarias. En este artículo, EconoBlog detalla la nueva escala salarial de jardineros desde agosto de 2023.

El mes pasado, CNTCP decidió aplicar un 36% de aumento en tres tramos: 20% en julio, 8% en agosto y 8% en septiembre. La nueva escala salarial del servicio doméstico se oficializó con la Resolución 4/2023.

Debido a la suba de precios, cada uno de los sectores está cerrando negociaciones paritarias cortas. De este modo se cuida el bolsillo de los trabajadores.

Los sueldos básicos del sector se dividen en cinco categorías. La segunda de ellas comprende al personal que brinda tareas específicas, incluyendo la labor de los jardineros.

A partir de este mes, la hora de trabajo es de $1.136 para jardineros con retiro y $12.45,50 sin retiro. En el caso de mensualizados, la remuneración se eleva a $139.095 y $154.836,50, respectivamente.

Conforme a lo acordado, este mes se volverá a reunir la CNTCP para analizar el plus por zona desfavorable, presentismo y viáticos.

Escala salarial de jardineros

Adicionales para jardineros

Se aplica un adicional de un 1% por cada año trabajo desde septiembre de 2020. Dicho extra debe liquidarse en concepto de antigüedad.

Asimismo, quienes prestan servicios en Chubut, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y en el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires acceden a un 30% adicional.

Registración de empleados domésticos

Los jardineros tienen derecho a estar debidamente registrados como el resto de los empleados domésticos. Su inscripción se hace en la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Con el fin de combatir la informalidad del sector, el Gobierno tiene el Plan Registradas. Aquellos que se adhieren al mismo reciben un subsidio de hasta el 50% del salario del empleado por 6 meses. El mismo se acredita en una cuenta bancaria a nombre del trabajador.

7 comentarios en “Escala salarial de jardineros desde agosto de 2023”

  1. Disculpa.. con esa cantidad de horas debe estar en blanco, con aportes, obra social, aguinaldo .. hay planes para realizarlo. No se paga por horas, y, si decidis pagarle por hora es mucho más de lo que sería mensual con todo lo que corresponde. Tengo una señora en blanco hace 9 años

  2. Buenos días,tengo una empleada cinco veces a la semana,4 horas por dia,es decir 20 horas semanales,me corresponde pagarle por hora?,y si es así,y me ausento por varios dias,me corresponde pagarle?los derechos son los mismos que si la tuviera media jornada?muchas gracias

    1. Si, tenes que pagarle por valor hora y si vos decidís que no vaya a trabajar debes pagarle igual Si trabajas 24 o mas se hace proporcional pero si trabaja menos de 24 se paga a valor hora
      Esto lo tenes que tener en cuenta en caso de un empleo nuevo, si ya estas pagando de una manera no podes bajar su sueldo

    1. El % es sobre la remuneración, y depende como te paguen si te pagan por día es el 1% por cada año de servicio, del monto y se e pagan mensual es lo mismo No entiendo que queres decir con 12%??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *